Deportes

Augustine Okosun, un nombre de poder para la zona pintada de Basket UdeC

Por: Ricardo Cárcamo 27 de Noviembre 2017
Fotografía: Agustine Okosun | Facebook

Tras la partida de Luis Carrillo, Basket UdeC quedó con un vacío importante en su juego interior. Y más allá de la inclusión de Carlos Milano -venezolano que estudia en la Universidad-, su poderío en una zona tan importante del juego se estaba viendo muy mermada. Para solucionar este problema, el club auricielo decidió reforzarse con otro jugador extranjero, y sumó a sus filas a Augustine Okosun.

De 2,10 metros y 110 kilos, el pivot de 31 años ha desarrollado gran parte de su carrera en Centroamérica, principalmente en República Dominicana. Antes de arribar a la UdeC estaba en el Sitra Club de Bahrein, donde en seis encuentros promedió 23, 3 puntos y 14,5 rebotes por partido. Su arribo al país está previsto para hoy, y de no haber inconvenientes de último minuto debutará este miércoles en la Liga Nacional, cuando el elenco auricielo visite a Municipal Puente Alto, desde las 20.30 horas.

Luis Uribe, presidente de la rama de básquetbol del Campanil, se refirió a esta nueva incorporación. “Con la partida de Luis Carrillo, que debió volver antes de lo previsto a Venezuela, sumado a las lesiones que hemos tenido, se ha resentido bastante nuestro juego bajo el tablero. Entre las ausencias, una es de la Musa (Adbul-Aleem) que es uno de nuestros goleadores, entonces nos vimos en la necesidad imperiosa de reforzarnos”, dijo.

En ese sentido, agregó que “empiezan a juntarse partidos, no hemos tenido una campaña muy regular y tampoco hemos logrado consolidarnos como local. Y si bien la tabla está bien apretada, si perdemos un par de partidos más eso puede pasarnos la cuenta. Además, tenemos varios jugadores con molestias, con desgarros, y si seguimos recargando a los que están disponibles podríamos tener nuevas lesiones. Por eso necesitábamos traer un refuerzo importante”.

De sus características como jugador, señaló que “tiene una altura similar a Carrillo, pero tiene mayores recursos. Es fuerte, muy ágil, y creemos que hará bastante diferencia en comparación a los pivot que hay actualmente en la Liga”.

Musa acorta los plazos

Con la incorporación de Okosun, Carlos Milano saldrá del equipo. Sin embargo, ello ocurrirá cuando Musa Abdul-Aleem esté completamente recuperado, para lo cual quedan un par de días. Si todo sigue como hasta ahora, estaría de vuelta para la fecha doble del 9 y 10 de diciembre, donde la UdeC recibirá primero a Los Leones y después a Universidad Católica.

“Todavía hay que esperar por Musa. Si bien es cierto los exámenes que vimos el día viernes tuvieron resultados bastante alentadores, lo peor que podemos hacer es apurarlo y que se resienta de nuevo, y esté más tiempo fuera. Por eso esperaremos que se recupere bien, y cuando tengamos la certeza que él está sano lo cambiaremos por Carlos Milano”, dijo Uribe.

Del proceso de recuperación de Musa, agregó que “hemos realizado varias cosas, como el tratamiento con cámara hiperbárica, lo que ha ayudado a que lesión sane más rápido. Se dice que un desgarro es un centímetro por semana, y él suyo fue de cinco, pero esperamos que esté antes de regreso. Además, le hemos inyectado plasma rico en plaquetas, lo que también aporta en acortar los plazos”.

Etiquetas