Deportes

UdeC y su empate frente a San Luis: Al final de la fecha sabrá si ganó un punto o perdió dos

Por: Ricardo Cárcamo 26 de Noviembre 2017
Fotografía: Agencia UNO

En un duelo parejo, donde el local pudo merecer un poco más en el segundo tiempo, el Campanil aguantó la presión del local y pudo sumar en una cancha siempre difícil.

Es una cancha complicada para todos, y por eso la premisa de la UdeC, en su visita ante San Luis en Quillota, en primer término fue mantener el cero en su arco. En el primer tiempo lo hizo muy bien, más allá de algunas aproximaciones de Caballero y un par de fallas en la salida que posibilitaron ataques del elenco canario. Ya en la segunda fracción, el local se adueñó de las acciones y tuvo al menos dos chances clarísimas para desnivelar, pero no pudo ser. Un punto que, dependiendo de cómo se dé el resto de la fecha, se verá si le sirve al Campanil para seguir en carrera por un cupo internacional.

En el balance general, opaco fue el duelo que abrió la fecha 13 del Transición. La UdeC se paró bien en la parte defensiva, y en ataque buscaba generar peligro principalmente con la habilidad y desbordes de Jean Meneses -uno que conoce muy bien el sintético del Lucio Fariña- y la precisión de Hugo Droguett, quien nuevamente fue el principal arma del ataque auricielo. En el primer tiempo, la llegada más clara fue un remate desde fuera del área de Escobar, que fue bien contenido por el meta González.

En el complemento, la escuadra dirigida por Francisco Bozán tuvo varias aproximaciones que pudieron terminar en algo más, pero imprecisiones en el último pase o bien mala elección de sus jugadores terminaron por diluir sus ataques. Así, el Campanil sumó un punto en una cancha complicada y alcanzó 16 puntos. El único equipo que podría superarlo es Huachipato, que al cierre de esta edición jugaba de visita con Curicó. Sin embargo, podrían alejársele elencos como Antofagasta y Temuco, que hoy se miden de local con Wanderers y en calidad de visita con Unión Española, respectivamente.

Por ello, habrá que esperar esos resultados para ver si el punto obtenido en Quillota sirve o no en su intención de llegar a la Copa Sudamericana.

Un buen resultado

Tras el encuentro, Hugo Droguett analizó el trámite y señaló que “nosotros entrenamos casi todo el año en cancha sintética, pero esta es diferente, es muy difícil poder jugar. Ellos están más acostumbrados, pero cuando no se puede ganar lo ideal es no perder. Tranquilos por eso y a seguir mejorando.

El “10” del Campanil también reconoció que no fue un buen encuentro por parte de ambos equipos. “Siendo sinceros, el partido fue malo. La cancha no es excusa, pero  es difícil hacer buen fútbol así. Ellos, pese a que la conocen mejor, igual les cuesta. No se puede controlar bien el balón, o jugar a un toque como uno quisiera y nos acomoda a nosotros en particular. Pero sabíamos de antes que las condiciones serían así”.

Al respecto, Droguett agregó que “tuvimos un viaje bastante largo, y también lo sentimos un poco. Estábamos de visita, en una cancha muy complicada, y por eso un empate no nos viene mal considerando eso y cómo se dio el trámite del encuentro”.

El volante también se refirió a la situación de Braulio Leal, jugador de San Luis que el pasado viernes fue sometido a un embolización endoscópica, por una anomalía intracraneana que se le detectó luego del TEC que sufrió en un duelo frente a U. Católica. “Le mando mucha fuerza, lo conozco desde chico, compartimos en varias selecciones  y además en O’Higgins. Ojalá que salga todo bien en este difícil momento que está pasando, y podamos verlo lo más pronto posible de vuelta en las canchas. Los que estamos en el fútbol estamos expuestos a estas cosas”.

Ahora debe recibir a la Universidad de Chile en el Ester Roa

En su siguiente duelo del Transición, la UdeC tendrá un desafío mayor, como lo es recibir a la Universidad de Chile, actual campeón del fútbol chileno.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Ester Roa, lo más probable que el domingo 3 de diciembre. Sin embargo, deben esperarse el resto de los resultados de la jornada, sobre todo de los partidos de Colo Colo y UniónEspañola, pues los juegos de los equipos que estén peleando por el título se disputarán en horario simultáneo.

Etiquetas