Deportes

Huachipato vs Curicó: Puntos de oro para seguir pensando en jugar una copa

Por: Ricardo Cárcamo 25 de Noviembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Luego del largo receso, el acero vuelve a la acción ante un rival que también tiene urgencia de sumar. Con un triunfo, podría continuar luchando por un cupo internacional.

En su intención de pelear por alguno de los cupos disponibles para ir a un torneo internacional, a Huachipato no le sirve otro resultado que ganar esta noche en su visita a Curicó. Desde las 22 horas, el acero se medirá con el elenco albirrojo en el estadio La Granja.

Antes del inicio de la fecha 12 del torneo, Huachipato se ubicaba en el octavo lugar con 16 puntos, a solo tres de Deportes Temuco y cuatro de Antofagasta, que se ubican séptimo y sexto, respectivamente. Por ello, de ganar hoy quedará con importantes chances de seguir en la disputa por un lugar a la Copa Sudamericana 2018.

El técnico César Vigevani tiene solo una baja para esta noche. Se trata del volante Sebastián Martínez, quien quedó descartado por un desgarro en el bíceps femoral. Sin embargo, el propio entrenador, junto a su ayudante Jorge Alonso y  el preparador de arqueros, Jorge Campoverde, no podrán estar al borde de la cancha, pues fueron suspendidos por el Tribunal de la Anfp por los reclamos al árbitro Eduardo Gamboa, en la derrota frente a Everton en el CAP.

Yeferson Soteldo, uno de los jugadores más importantes del plante siderúrgico, asume la importante del encuentro ante Curicó, sobre todo pensando en el tema de clasificar a un torneo internacional.

“Estamos todos recuperados para este encuentro, yo también dejé atrás algunas molestias. Hay que enfrentar este duelo de la mejor manera posible, pues sabemos que se trata de un partido clave si queremos mantener nuestras opciones de llegar a la Copa Sudamericana”, indicó.

El venezolano también señaló que la última derrota, como local ante Everton con un penal en los descuentos, fue un golpe que le ha costado superar al plantel acerero. “Es complicado, pues fue un encuentro que pudimos haber ganado, pero hay que dar vuelta la página y pensar que aún podemos luchar por el objetivo que nos propusimos. No bajaremos los brazos, y hasta que tengamos opciones seguiremos pensando en que podemos estar en la Sudamericana la próxima temporada”, dijo.

Palabras a las que se sumó el capitán Omar Merlo, quien aseguró que llegan bien a enfrentarse a Curicó y con la mentalidad de lograr la mayor cantidad de puntos posible en los tres duelos que les quedan en el Transición.

“Queremos sumar la mayor cantidad de puntos en los encuentros que nos quedan, y así poder cumplir con el objetivo que nos pusimos a inicios del semestre. Vamos a seguir luchando hasta que tengamos posibilidades”, indicó.

Sobre las ausencias de su entrenador y parte del cuerpo técnico de la banca, indicó que “para nosotros siempre es importante tenerlos a ellos ahí al lado, que por ahí de afuera se ven mejor las cosas, y nos pueden ir transmitiendo eso, ordenarnos. La idea es dejar todo listo en los entrenamientos para que ojalá durante el transcurso del duelo no haya que dar tantas indicaciones. Pero obviamente siempre en un partido van sucediendo cosas, y los jugadores más grandes, los que tienen más experiencia deberán tratar de solucionar si es que se presenta algún problema”.

Merlo también asume que será un encuentro donde ambos necesitan sumar, pues en este momento Curicó es último en el coeficiente de rendimiento, y disputaría la promoción ante el ganador de la llave entre San Marcos de Arica y Unión La Calera.

“Los dos nos estamos jugando cosas importantes. Para ellos no es una situación fácil tampoco, pero tenemos que concentrarnos solo en nuestro juego, en tratar de hacer lo que estuvimos planificando todos estos días. Aprovechamos este receso largo para corregir varias cosas que no venían saliendo bien, y queremos seguir en esta racha de los últimos partidos, donde nos ha ido bastante bien y pudimos lograr nuestro primer triunfo como visitante, frente a Palestino”, finalizó el capitán acerero.

Sumó de a tres en su último duelo como visitante

Si bien la campaña como forastero de Huachipato ha sido mala como visitante en este Transición, en su previo duelo logró su único triunfo del campeonato en esta condición: por la fecha 11, venció por la cuenta mínima a Palestino con gol de César Valenzuela.

En total, sumando el encuentro ante los árabes, el acero ha jugado seis partidos como visita, y el saldo es de un triunfo, un empate (sin goles con Temuco) y cuatro derrotas: 0-2 frente a San Luis, 0-1 con Antofagasta y la UdeC, y 2-3 con Universidad de Chile.

Etiquetas