Deportes

Sergio Bareiro, el silencioso paraguayo que no se separa de Ortega

Por: Paulo Inostroza 16 de Noviembre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Era el cuarto delantero, pero se ganó un puesto con apenas 19 años y el técnico Vigevani asegura que “dará mucho de qué hablar en Huachipato”.

Sale del camarín junto a Jorge Ortega. Son más bien callados, pero se entienden de maravilla. En la cancha también se apoyan y uno le aguanta la pelota al otro. Sergio Bareiro es una de las revelaciones de Huachipato, con solo 19 años, y titular en las últimas fechas mostrando sus virtudes. El nacido en Luque llegó como cuarto delantero y apuesta a futuro, pero el técnico César Vigevani ya advirtió que “es un chico con muchas condiciones, se ganó bien su opción y les aseguro que va a dar mucho de qué hablar en Huachipato”.

Sencillo y amable, como es el sello de los paraguayos, comentó que “desde el primer momento que vine me propuse trabajar día a día, bien calladito, y ganarme mi puesto. Me pone muy contento escuchar al ‘profe’ hablar bien de mí y debe ser que me he ganado su confianza en la cancha, corriendo cada pelota”.

Llegó como alternativa del propio Ortega, Parraguez y luego Cuesta y el “34” se hizo su espacio. “Es un gusto jugar en este equipo, porque hay jugadores muy desequilibrantes arriba. A mí me han pedido jugar un poco cargado a la derecha y estoy disponible para lo que se me pida.

Es lindo jugar con Soteldo, que es un delantero muy talentoso, y además compartir cancha con Ortega, que me habla harto y me ordena un poco. Me ha ayudado mucho y somos muy amigos. Nos conocíamos de Paraguay, pero nunca hablamos tanto, pero llegamos acá y ahora somos bien unidos”.

El acero volverá a la acción el sábado 25, visitando a Curicó. Bareiro, que hizo inferiores en Mariscal de Estigarribia y General Díaz, afirmó que “no sé cómo es jugar allá, aunque entiendo que es una cancha difícil.

La verdad es que nos preocupamos más de nosotros, que estamos cerca de un torneo internacional, más allá de los últimos resultados. Yo no entiendo mucho el sistema de campeonato. Me preocupo de que ganemos estos últimos partidos y ya veremos si los demás se caen y nos sirve para jugar algo importante. Sería importante lograr eso en mi primer torneo en Chile, donde siento que he crecido mucho”.

Etiquetas