Deportes

Guillermo Avello de Fernández Vial: “Estamos tranquilos, pero es difícil controlar la ansiedad”

Por: Carlos Campos 16 de Noviembre 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

La diferencia de gol sobre sus rivales, le da la primera opción a los aurinegros a la hora de definir el ascenso.

Esperando el encuentro más importante de los últimos años. Así se encuentra Fernández Vial mientras entrenaba la mañana de ayer en Boca Sur. Optimismo, alegría y un relajo bien entendido, son factores que predominan en el plantel y cuerpo técnico aurinegro al momento de preparar un partido que esperaron durante todo el campeonato.

Brujas de Salamanca será el rival del equipo que dirige Felipe Cornejo este sábado. A las 17 horas en el Ester Roa y, de ganar, los ferroviarios volverán al fútbol profesional, escenario donde jugaron su último partido el 2 de noviembre de 2008 cuando, en el mismo lugar y por Primera B, cayeron 1-2 ante Santiago Wanderers. El gol del “Almirante” lo marcó al 41’ Jonathan Rivera, mientras que para la visita anotaron Joel Soto y Cristian Alfaro. Si bien en 2013 el equipo que lideró Erwin Durán, en una campaña histórica, salió campeón y logró el ascenso, por problemas administrativos no pudo nunca retornar al fútbol profesional.

“Tratamos de mantenernos muy tranquilos y no ponernos nerviosos, aunque la ansiedad no la podemos quitar. Sabemos la calidad de jugadores que tenemos y el gran cuerpo técnico que hay, por lo que confiamos en cada uno de ellos. Debemos dejar la victoria en casa y obtener el ascenso”, comentó el carrilero de Fernández Vial, Guillermo Avello, uno de los que el año pasado formó parte del elenco vialino que se quedó sin título ni ascenso.

Hasta la última goleada 3-0 ante Mejillones en el norte, los aurinegros sólo cosecharon tres empates consecutivos. El factor común en ellos fue que marcaron sólo en uno y recién en el cuarto minuto de tiempo adicional. Para el duelo de mañana, el plantel siente haber aprendido de aquello. “No hay que perder la paciencia para lograr el gol. No debemos descontrolarnos porque se nos puede complicar el partido. En Mejillones nos fuimos 0-0 al descanso y después salieron los goles. Esa misma paciencia es la que pretendemos tener este fin de semana”, agregó “Coraje”.

¿Escuchando radio?

La lucha por subir a Segunda está encendida. General Velásquez tiene 57 unidades, enredó puntos las últimas fechas y aún no asegura el ascenso, aunque le basta sólo un empate o hasta perder. Luego, Fernández Vial, Rengo y Colina tienen 54 puntos. Dependiendo de cómo se vayan dando los resultados de aquellos partidos, que se jugarán en simultáneo, ¿estarán pendientes los jugadores de lo que pase en otras canchas? “Tenemos que estar concentrados en lo que necesitamos nosotros. Si el resto de los resultados se dan o no, bueno, pero sólo esperamos ascender”, cerró Avello.

Etiquetas