Deportes

Finalistas se lucieron en el clausura de la Copa Enap 2017

Por: Diario Concepción 13 de Noviembre 2017
Fotografía: Diario Concepción

Una increíble final se vivió este sábado en el Complejo Deportivo Almendra, como parte del Campeonato de Clausura de la Copa ENAP 2017, de Fútbol Infantil, organizado por la refinería.

Las graderías estaban repletas de familiares y amigos, que fueron a apoyar a sus equipos y emocionados vieron vencer al Deportivo Alemán en la categoría sub 7 y sub 10; República del Perú en la sub 12 y Deportes Concepción en la Sub 14.

Bastián Paillalef está en quinto básico y lleva dos años participando de este campeonato. “Para mí estar acá es un logro, es una manera de poder mostrar mis habilidades y compartirlas con el resto. Más que ganar o perder, yo participo y lo paso bien” declaró.

La segunda versión de la Copa ENAP de fútbol infantil, fue disputada por cincuenta y cinco equipos, de todas partes de la Región del Bío Bío, y es una iniciativa que forma parte del programa de actividades que ENAP realiza como parte de su Plan de Relacionamiento Comunitario y que en esta oportunidad, reunió a más de 600 niños de las comunas de Hualqui, Chiguayante, Talcahuano, Hualpén, Lebu y Concepción.

Para José Marcelo Paillalef, padre de uno de los jugadores, esta instancia es muy importante para su familia “Yo no quiero que mi hijo esté pegado a la televisión y en la casa todo el día. Acá, gracias a este campeonato, se logra formar un vínculo con otros jugadores y apoderados. Mi hijo está aprendiendo de triunfos y derrotas y eso es impagable” comentó.

“Como ENAP estamos felices con el entusiasmo de los niños, verlos cómo disfrutaron esta iniciativa que realizamos por segundo año. Ver cómo se genera este ambiente familiar de apoyo y sana diversión nos llena de satisfacción. Este es uno de los ejes programáticos de nuestro trabajo con la comunidad incentivando el deporte en el Gran Concepción”, indicó Francisco Henríquez, director de Relaciones con la Comunidad de Refinería Bío Bío.

Los equipos que participaron en esta segunda versión del campeonato fueron Deportes Concepción, Universidad de Chile, Escuela de Fútbol Hualpén Suma, Escuela de Fútbol Naval, Colegio Amanecer, Escuela Ciudad del Viento de Lebu, Juventud Collao, Colegio María Inmaculada, Colegio San Pedro Nolasco, Lycee Charles de Gaulle, Colegio Manuel Amatt, Huachipato Hualqui, Huachipato Chiguayante, Colegio Concepción, Academia de Fútbol Patricio Almendra, Escuela Jorge Sánchez, Deportivo Alemán y Universidad de Chile Talcahuano.

El 25 de este mes se disputará la Copa Olímpica que reunirá a los ganadores de los torneos de Apertura y Clausura y se realizará la gran premiación de todos los ganadores de este extenso y concurrido campeonato.

Diario Concepción

Etiquetas