Deportes

El larguísimo vuelo de Arturo Fernández Vial intentando llegar justo al cielo

Por: Paulo Inostroza 11 de Noviembre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Equipo de Cornejo, con dos bajas, visita Mejillones a falta de dos fechas para definir quiénes suben de categoría. Más de 300 hinchas aurinegros viajarán 1.900 kilómetros.

Son 1.900 kilómetros de viaje. El plantel vialino voló vía Latam, un día antes, para concentrarse en Antofagasta. Los hinchas, en tanto, alentarán en masa alternando bus y avión para llegar como sea a este partido decisivo a dos fechas del final. Cerca de 300 fanáticos ferroviarios alentarán al equipo de Felipe Cornejo que defiende a muerte el segundo lugar en la tabla, empatado con Colina y Rengo. Y para mayor transparencia, ellos también jugarán hoy, a la misma hora. El primero ante el líder General Velásquez -que podría ascender esta tarde- y el otro frente a Limache.

El visitante no podrá contar con el goleador Freddy Barahona y el defensor Cegy Durán, pero recupera a los volantes Ulises Castagnoli, Yerko García y el zaguero Milton Poblete.

A esta penúltima fecha, General Velásquez llega como líder absoluto, con 57 unidades, mientras que sus tres más inmediatos perseguidores acumulan 51 puntos cada uno. Fernández Vial, de todas formas, tiene 9 goles a favor sobre sus adversarios, por lo que una igualdad con ellos le daría el ascenso a los penquistas. En la última fecha, donde se definirá todo, el “Inmortal” será local ante Brujas de Salamanca, en día por confirmar.

Etiquetas