Deportes

Final Copa Chile: Gráficos mostrarán su molestia hacia “Pinigol”

Por: Paulo Inostroza 10 de Noviembre 2017
Fotografía: Agencia UNO

Delantero azul rompió herramienta de trabajo de un fotógrafo de La Cuarta y se negó a pagarla. Profesionales de la prensa no dejarán pasar la grave falta.

Iban 16 minutos de partido en Playa Ancha cuando Mauricio Pinilla intenta sacar un centro a la carrera. Tras golpear el balón, sale disparado fuera de la cancha, cae sobre uno de los fotógrafos apostados en ese sector y su ira es evidente: el ariete toma la cámara y la lanza al suelo dejándola inutilizable. Parecía un arrebato más del siempre explosivo goleador, una que podía solucionarse con una simple disculpa y la reposición del artefacto.

Solo ocurrió lo primero y los gráficos preparan una muestra de repudio por la actitud del atacante contra uno de sus colegas.

Por redes sociales se ha hecho un llamado a “cámaras caídas” en la final de Copa Chile en Collao. La idea es que nadie saque fotos cuando los equipos se formen en el centro de la cancha, que todo el país vea que los gráficos se sintieron pasados a llevar y que es un tema que no puede obviarse.

Uno de los reporteros gráficos más emblemáticos de nuestra zona, Alipio Ortega, comentó que “no deberían sacarle ninguna foto a Pinilla. Fue muy feo lo que hizo, porque uno se instala dónde te lo permiten los árbitros y hace su trabajo. Hubo un accidente y Pinilla tiene que entenderlo así. Me parece bien unirse y dar una señal en un partido así de importante, una señal pacífica, pero potente”.

El ex profesional de La Tercera, LUN y UPI, entre otros medios, agregó que “a Pinilla, con la plata que gana, no le cuesta nada pagar una cámara, pero para uno es quedarse sin su herramienta de trabajo. La Cuarta debería demandarlo inmediatamente, aunque no sé si va a hacerlo, porque entiendo que el club pagará la cámara. Ojalá sea así, aunque no quita que el jugador no respondió a algo que era su responsabilidad. Se hizo el loco”.

Pinilla aseguró en primera instancia que la cámara se rompió en el choque, involuntariamente. Luego pidió disculpas y hasta se reunió con el fotógrafo afectado, pero no hubo acuerdo para pagar la cámara. Por último, el atacante señaló que “el tema aquí es cuidar mejor la integridad del jugador, hay gente demasiado cerca de la cancha”.

Etiquetas