Deportes

Naval sumó con una rueda menos y 40 minutos sin saber si llegaban

Por: Paulo Inostroza 08 de Noviembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Bajaron de una “liebre”, se cambiaron rapidito y entraron a la cancha de uno de los favoritos de la serie. El cuadro chorero demostró otra vez que está para superar cualquier tipo de adversidad.

Les ha pasado de todo. Partieron el año sin saber si jugarían el torneo, han pasado un par de meses impagos y el fin de semana sufrieron por un nuevo obstáculo en el camino. Literalmente. El bus que trasladaba al plantel navalino tuvo un accidente y una de sus ruedas quedó imposibilitada de seguir funcionando. Quedaron parados durante varios minutos, sin saber si habría solución. Estaban cerca de San Fernando, en Teno, y Santa Cruz esperaba en su cancha por el entonces sublíder, que miraba el reloj desesperado para intentar llegar a tiempo. Finalmente, lo hicieron y lograron un valioso 1-1. Naval siempre contra todo.

El defensor Jeriberth Carrasco contó que “estuvimos cerca de 40 minutos parados, aunque tampoco nos quejamos mucho por esas cosas. Lo que de verdad nos preocupaba era no llegar al partido. Estábamos casi a hora y media de Santa Cruz y si pasaba mucho rato más no alcanzábamos a llegar. Felizmente, la dirigencia se movió y consiguió una ‘liebre’ para llevarnos. Llegamos un poco justo a la hora, pero con muchas ganas”.

El “Jeri” explicó que “nos cambiamos rápido de ropa, calentamos como pudimos y no hubo ni charla en el camarín. Como sea, hicimos un buen partido, llegamos harto al arco rival y demostramos que, pese a problemas como el de ahora, estamos muy preparados físicamente. No nos pasó la cuenta y ahí se nota que tenemos harta gente joven. No por nada, lo empatamos casi en el último minuto”.

Fue 1-1 con gol de Luis Pacheco. Carrasco advirtió que “el gol de ellos fue una desconcentración nuestra, pero hicimos un buen partido contra uno de los equipos que mejor se armó este año. Fue un punto ganado, por cómo se dio el partido, aunque te queda ese gustito un poco amargo al ver que Vallenar se nos escapó un poco en la tabla. Hay que ser sinceros, hace rato que se nos abrió el apetito y estamos pensando en que podemos ser campeones de este torneo. Tenemos buen fútbol y una intensidad que a veces nos ha permitido pasar sobre los rivales porque no aguantan nuestro ritmo. También tenemos una competencia sana, donde pueden cambiar tres o cuatro jugadores de un partido a otro y se mantiene el nivel. Eso es clave”.

Vallenar es líder, con 29 puntos, seguido por los 25 de Melipilla y luego aparece Naval con 24. A eso, hay que sumar una notable campaña como local, donde marcha invicto con registro de 4 triunfos y 3 empates. Esta fecha, el ancla quedará libre, “esperando que los de arriba se caigan”, como dijo Carrasco.

Etiquetas