Deportes

UdeC recibe a Valdivia y CEB Puerto Montt: a ratificar en casa lo bueno que hizo como forastero

Por: Ricardo Cárcamo 21 de Octubre 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El pasado fin de semana, la UdeC recuperó terreno en la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol. Con sus victorias como visitante frente a Los Leones y U. Católica, borró en parte la mala actuación que tuvo previamente con ABA Ancud y Castro, que lo vencieron en la Casa del Deporte. Ahora, el Campanil debe refrendar lo conseguido en su cancha, cuando reciba hoy a Valdivia (20.15 horas) y mañana a CEB Puerto Montt (18 horas).

Mauricio Cisternas, pivot de la UdeC, indicó que “tras las dos derrotas que tuvimos como locales, nos propusimos ganar fuera de casa. Entrenamos muy bien esa semana, muy concentrados y eso se reflejó en los partidos, ganándole como visita a un candidato al título comoLeones y a un equipo siempre complicado como la Universidad Católica”.

Al respecto, agregó que “lograr esas victorias fue muy importante también en lo anímico, aunque contra Católica nos quedó la sensación que pudimos cerrarlo antes. Pero de a poco vamos mejorando, y estamos con la ganas de poder dejar estos puntos en casa”.

De los rivales que enfrentarán este fin de semana, indicó que “Puerto Montt viene de un cambio de entrenador, llega alguien con mucha experiencia (uruguayo Miguel Volcán Sánchez) y un currículum extraordinario. Vienen de perder en casa y querrán revertir eso. Y Valdivia siempre es un elenco complicado, jugamos una final con ellos hace unas temporadas. Tienen una base hace un tiempo, con hombres de experiencia como Carrasco e Isla. Esperamos sacar adelante los dos juegos”.

Sobre cómo superar los baches que han tenido en algunos duelos, como frente a Castro de local, Cisternas señaló que “es trabajo, tener concentración en lo que se nos pide desde la banca, responsabilidad táctica y mucha concentración. A veces es ansiedad por querer cerrar antes los partidos, y hay que manejar eso”.

Etiquetas