Deportes

Ciclismo se sumó a la cosecha de oro en los Juegos Deportivos Escolares

Por: Ricardo Cárcamo 21 de Octubre 2017
Fotografía: Pablo Veloso.

Un buen inicio tuvo Bío Bío en el ciclismo de los Juegos Deportivos Escolares, que se llevan a cabo en Santiago. Las pruebas de contrarreloj, que tuvieron como sede Isla de Maipo, dieron la partida a esta disciplina, y los representativos de la Región cumplieron excelentes actuaciones.

El equipo masculino, integrado por Nicolás Riveros, Sebastián Castro, Fernando Neira y Sebastián Molina, se quedó con la medalla de oro de la prueba. Con un tiempo de 22’11’’027, se impusieron a su similar de la Región del Maule, que remató en segundo lugar.

De los cuatro, solo Neira no es de Curanilahue, pues es oriundo de Arauco. Un resultado que ratifica el excelente trabajo que se realiza en estas comunas en el ciclismo.

Sebastián Castro, alumno del Liceo Mariano Latorre, indicó que “practicamos mucho de cara a esta competencia, para intentar quedarnos con el primer lugar. Con el resto de los compañeros teníamos mucha confianza, por el trabajo realizado previamente y porque también habíamos tenido éxito el año pasado”.

Al respecto, agregó que “el año pasado nos fue muy bien en esta misma instancia, en Los Lagos, y la idea es poder mantener la Región en los primeros lugares del ciclismo”.

Integrante del CER, Castro también se refirió a por qué surgen tan buenos ciclistas en Curanilahue. “Pienso que es gracias a nuestro entrenador, que cree en nosotros y se sacrifica mucho, y al trabajo que se realiza, que es muy completo”.

En las damas, el equipo de Bío Bío finalizó en el cuarto lugar, con un tiempo de 16:45. El primer lugar quedó para el representativo de Los Lagos.

Agenda para hoy

El calendario tendrá mucha acción para deportistas locales. Y es que junto con nuevas pruebas del ciclismo, también partirán el atletismo, la natación y el vóleibol.

Hasta el cierre de esta edición Bío Bío se ubicaba tercero en el medallero, detrás de la Región Metropolitana y Magallanes.

Etiquetas