Deportes

Sus paletas fueron puro oro en Juegos Deportivos Escolares

Por: Ricardo Cárcamo 20 de Octubre 2017
Fotografía: Claudio Santana IND

Sin duda, la disciplina que le ha dado más alegrías, hasta el momento, a la Región en los Juegos Deportivos Escolares es el tenis de mesa. Y es que tanto en damas como en varones los campeones fueron valores de Bío Bío.

En los hombres, Jean Parra se quedó con el primer lugar, tras derrotar en cinco sets a Claudio Lonconao, representante de Araucanía. 11-7 ganó el parcial inicial el oriundo de San Nicolás, y su rival emparejó el encuentro con un apretado 13-11 en el segundo. Pero de ahí en más, el dominio de Parra en el partido fue absoluto, imponiéndose en las restantes mangas por 11-8, 11-7 y 11-9.

En la competencia femenina, el panorama fue aún mejor. Ello porque las gemelas chillanejas Mariam y Natasha Ruiz alcanzaron la final, por lo que obviamente el oro también quedaría en manos regionales. Y en un disputado duelo, Mariam se quedó con la victoria en cuatro sets, con parciales de 11-8, 11-5, 11-7 y 11-4.

Con estos resultados, Bío Bío fue el mejor en esta disciplina, con cuatro oros y tres platas para completar siete medallas en total. Además, los tres jugadores clasificaron al Sudamericano Escolar, que se llevará a cabo la primera semana de diciembre en Cochabamba, Bolivia. Además, a esta cita también irán sus entrenadores Claudio Zapata (Chillán Viejo) y Miguel Ramos (San Nicolás).

El otro valor local que también logró su paso alSudamericano fue la ajedrecista Liset Romero. Tras hacer tablas en su última ronda, acumuló seis puntos y terminó en segundo lugar, tras Julia Figueroa, representante de Talca.

Bronce en el básquetbol

Luego de caer en semis con el poderoso elenco de Magallanes, el quinteto del Colegio de la Purísima Concepción de Chillán quería terminar su primera participación en esta competencia con una medalla. Y cumplió con dicho objetivo, pues ayer le ganó el duelo por el bronce a su similar de Tarapacá.

Con un buen rendimiento de Daniela Bustos, Fernanda Orellana, Amanda Aguilar y Bianca Lagos, el representativo local dominó el encuentro de principio a fin, y finalmente se quedó con la victoria por 59 a 43.

Otro resultado destacado fue el quinto lugar que obtuvo el Instituto Santa María de San Carlos en el balonmano femenino, tras vencer por 18 a 12 a Araucanía.

Etiquetas