Deportes

UdeC recibe a Ancud y Castro: Con la necesidad de hacerse fuerte en su cancha

Por: Ricardo Cárcamo 07 de Octubre 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

Campanil buscará sumar dos nuevas victorias en la Casa del Deporte, ante dos rivales que tuvieron un arranque similar al conjunto auricielo.

Tras un estreno donde sumó victoria en casa y derrota como visita ante Español de Talca, la UdeC buscará este fin de semana mantenerse fuerte en condición de local en la Liga Nacional de Básquetbol, cuando reciba hoy a ABA Ancud (20 horas) y mañana a Castro (19 horas) en la Casa del Deporte.

Mauricio Cisternas, pivot del Campanil, señaló que “llegamos muy motivados luego de haber ganado el domingo en casa ante Español, en un partido bien emocionante al final. Lo podríamos haber cerrado antes, pero lo importante es que se ganó”.

De la preparación para estos dos encuentros, indicó que “esta semana ya tuvimos más trabajo con todo el plantel completo casi, que era algo que nos faltaba. En lo personal también pude entrenar al 100%, así que llego muy motivado con la idea de poder estos dos encuentros en casa. Es fundamental, con lo parejo que está el torneo, lograr la mayor cantidad de victorias posibles en condición de local”.

Cisternas también analizó a sus rivales de este fin de semana, y dijo que “ambos siempre han sido durísimos. Ancud da que hablar, el año pasado estuvo peleando un posible paso a la final. Cuentan con jugadores nacionales de categoría, los extranjeros que trajeron son de buen nivel, así que los dos partidos creo que serán complicados, de mucho roce, similar al que disputamos con Español la semana pasada. Igual tenemos la convicción que los podemos sacar adelante”.

Cisternas también hizo un llamado al público, para que los acompañe en estos duelos en la Casa del Deporte. “La gente se dio cuenta de la entrega que tuvo el equipo, nunca se dio una pelota por perdida y se luchó hasta el final. Ojalá nos acompañen, habrá buen tiempo y se puede ir en familia a disfrutar del básquetbol”.

Etiquetas