Deportes

Club Deportivo Alemán aseguró su lugar en Primera División

Por: Ricardo Cárcamo 05 de Octubre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Tras sumar un triunfo y una derrota en la última fecha, germanas continuarán en la máxima serie en 2018.

En el Clausura de la Primera División del hockey césped femenino, el Club Deportivo Alemán había tenido un buen rendimiento en las primeras fechas de la fase regular. Y en la reciente jornada doble, disputada en su cancha azul del Polideportivo de San Pedro, logró uno de sus principales objetivos: mantenerse en la máxima categoría para 2018.

Las germanas se impusieron primero St. Margaret’s por 2-1, y luego cayeron frente a Old Gabs por la cuenta mínima. Su técnico Leandro Mantello indicó que “logramos la primera meta para esta segunda parte del año, que era seguir en Primera para el otro año. Ambos duelos fueron muy duros. Con St. Margaret’s hicimos un partido inteligente, donde tuvimos situaciones, y ellas también, y afortunadamente pudimos marcar diferencias. Ante Old Gabs el trámite fue peleado, tuvimos tres errores puntuales en córners cortos, algo que había hablado con las chicas en la previa. Eso definió el encuentro, pues en una de esas jugadas nos marcaron el único gol”.

De todas maneras, el entrenador destacó que “el balance es positivo, ya que conseguimos los puntos que nos aseguran la permanencia. Ahora también clasificamos a la zona por el campeonato, sin depender de nadie ni de otro resultado. Ya no nos quedan partidos de fase regular, y ahora nos prepararemos para el cuadrangular para quienes siguen por el título, que arrancará el fin de semana del 14 y 15 de octubre”.

Sobre lo que viene, Mantello indicó que “los cuatro equipos clasificados jugamos todos contra todos, pero no de ida y vuelta, sino que un solo encuentro. Será local quien no lo fue en los duelos de la fase regular, y por eso nosotros jugaremos de visita con St. Margaret’s y Old Gabs, y como local ante Old Girls”.

Al respecto, agregó que “no hay arrastre de puntos, partimos todos desde cero. Los dos mejores puntajes clasificarán a la etapa de semifinales”.

 

Etiquetas