Deportes

Club Deportivo Alemán tuvo una gran actuación en nacional de gimnasia rítmica

Por: Ricardo Cárcamo 04 de Octubre 2017
Fotografía: Cedida

Representativo germano fue campeón a nivel formativo.

Era una oportunidad para refrendar el buen nivel que han exhibido este año, en sus diferentes categorías. Y el representativo del Club Deportivo Alemán no defraudó en el reciente Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica, que se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Saint George, en Santiago.

La delegación germana tuvo una excelente participación en todas las categorías, y además fue el mejor a nivel formativo. Por primera vez, logró clasificar a la final nacional en las series Elite, Avanzado y_Formativo, y en esta última categoría también obtuvo notables resultados, en individuales, tríos y conjuntos.

Entre sus nombres, se destacó Agustina Mateluna, quien en la categoría Infantil fue primera en el all around y en el aro, y además fue tercera en manos libres. A nivel Elite, Camila Jara también tuvo una tremenda actuación, finalizando en segundo puesto en manos libres y terminando en la cuarta posición en aro, balón y all around.

Además, también tuvieron actuaciones destacadas Trinidad Ibaceta, que finalizó tercera en cuerda y séptima en el all around, y Josefa Jara, quien en el Nivel A finalizó quinta en el all around, y sexta del país en las pruebas de cuerda y balón.

El conjunto Age Group se quedó con el primer lugar en aro, con el segundo en all around y remató tercero en balón.  En el nivel formativo, con Trío_Peque alcanzaron el cuarto lugar, mientras que su conjunto Pre Infantil remató en segundo lugar.

Una actuación que no hace más que confirmar la gran temporada que ha tenido esta disciplina en el CDA, que además de avanzar en el tema formativo también ha recibido importantes campeonatos de gimnasia en el desarrollo de la campaña 2017.

 

Etiquetas