Deportes

Troncos y Old John’s: Un clásico donde se juega más que el orgullo

Por: Ricardo Cárcamo 30 de Septiembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Ambos elencos, de conseguir una victoria, pueden clasificar a las semifinales de la Liga Nacional de Rugby. Los forestales llegan con dos puntos de ventaja sobre los ingleses.

Si bien todo enfrentamiento entre Troncos y Old John’s es importante, sin dudas que el de hoy será el clásico más importante en mucho tiempo. Y es que, en la última fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Rugby, se medirán en Tineo Park desde las 16.00 horas con la intención de meterse en las semifinales del torneo.

El elenco forestal se ubica en el cuarto lugar, con 40 puntos, mientras que los dirigidos de Matías Newton son sextos, con 38. Por ello, quien se quede con el triunfo en el encuentro de esta tarde quedará con altas posibilidades de meterse entre los cuatro mejores que lucharán por el título.

Sin embargo, considerando lo parejo del campeonato (Country Club es noveno con 35 puntos), también los dos conjuntos locales buscarán otro importante objetivo: quedar entre los siete primeros, y así asegurar su lugar en Primera División de cara a la temporada 2018.

Ello, porque quienes finalicen en octavo y noveno lugar deberán jugar un partido de repechaje para definir al octavo elenco que tomará parte de la máxima categoría el próximo año.

Troncos viene en un momento extraordinario, con seis triunfos consecutivos. Además, en su cancha se hace respetar, pues ganó cinco de los seis partidos que jugó, y solo cayó en el debut con Stade Francais.

Por su parte, Old John’s viene de caer ajustadamente en casa frente a Universidad Católica, derrota que sin embargo no empaña su buen rendimiento en el torneo, donde ha ganado 7 de sus últimos 9 encuentros.

Todos los duelos de esta fecha definitoria, salvo Old Boys vs Old Reds que se disputará mañana, se jugarán hoy desde las 16 horas.

Etiquetas