Deportes

CD UdeC: Directiva respalda a Bozán tras derrota frente a Curicó

Por: Ricardo Cárcamo 25 de Septiembre 2017
Fotografía: Agencia UNO

Más allá de sumar su segunda derrota seguida en el torneo frente a Curicó en el Ester Roa, en la dirigencia de la UdeC hubo un respaldo al técnico Francisco Bozán. Mario Rodríguez, presidente del fútbol de Campanil, indicó que “pienso que el equipo jugó más que en otros partidos, hubo varias pelotas en los palos, y a Curicó le sirvió la estrategia que planteó, de hacer un gol y de meterse atrás. No tengo ninguna queja de cómo el equipo luchó y buscó. Veamos cuántas pelotas atajó el ‘Tigre’, creo que ninguna. Simplemente no pudimos marcar”.

Sobre el trámite del duelo, agregó que “para nosotros es más fácil jugar de visita, y de contra. Curicó planteó muy bien el partido, hizo su tarea, pero nosotros jugamos bien y subimos el rendimiento en comparación a otros encuentros”.

Por ello, aseguró que no hay cuestionamientos hacia la labor de Francisco Bozán. “El técnico no pierde piso. Como dije antes, el equipo subió el nivel en relación a partidos pasados y hay que estar tranquilos. Tenemos un proyecto, una apuesta”.

Rodríguez tampoco se mostró preocupado por el tema del coeficiente de rendimiento. “Todavía no estamos tan abajo, hay varios elencos más atrás, incluido el mismo Curicó. Debemos estar atentos, pero creo que el equipo va a salir de esta posición”.

Partido amargo

El entrenador auricielo también entregó su análisis del encuentro, y aseguró que se llevó a cabo todo lo que se planificó para enfrentar a Curicó. Sin embargo, queda la deuda pendiente del finiquito.

“Me queda una sensación de frustración, porque el equipo se compromete con una forma de jugar, se ejecutan las acciones que buscamos y no logras concretar. Te queda ese gusto amargo que hiciste lo que trabajaste, pero no pudimos finiquitar”.

En ese sentido, agregó que “hay dos formas de tomar esto: nos echamos a morir y reconocemos que aunque ataquemos, más allá de los 48 centros y los tres palos que tuvimos no vamos a hacer goles, o bien verlo de forma positiva, pensando que así siempre estaremos mucho más cerca de ganar que de otro resultado. Y siento que por ahí irá nuestro mensaje… No sé cuántas veces se dan partidos así”.

Bozán asume que los resultados no se están dando, sobre todo como local. “El análisis numérico es negativo, pero mi trabajo es sacar de todo lo malo y lo bueno que hemos hecho para avanzar. Sé que hay cosas que hacíamos antes en este estadio, sobre todo a nivel de puntos, y siento que ahora hay una forma. Se hizo todo, no le puedo recriminar nada a los jugadores”.

El técnico también descartó que sean un equipo de reacción. “Antes del gol de ellos tuvimos ocasiones. Que el rival marque y se meta atrás es parte del fútbol. Me parece que hicieron su trabajo”.

Bozán señaló que ahora deben ir a recuperar estas unidades perdidas al norte. “No tenemos margen de error, y lo que obtuvimos ante Curicó tendremos que ir a buscarlo la próxima fecha con Iquique. Sabemos lo duro que es ir a jugar allá, pero hay que ir a ganar. Si en algún momento hubo una cuenta de ahorros, por salir terceros el torneo pasado, ya no existe”.

Etiquetas