Deportes

Old John’s vs U. Católica: Un choque entre dos equipos con un tremendo presente

Por: Ricardo Cárcamo 23 de Septiembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Ingleses han ganado 7 de los últimos 8, y los cruzados 6 de 7.

La actual edición de la Liga Nacional de Rugby se ha caracterizado por su paridad. Si bien Old Boys lidera con 47 puntos, las distancias entre los primeros diez equipos es muy corta, a falta de dos fechas del término de la fase regular. En ese panorama, Old John’s está cuarto con 37 unidades, solo una por sobre U. Católica, su rival de esta tarde. Desde las 15.40 horas, se medirán en la cancha del fundo El Venado.

Rodrigo Tobar, capitán de los ingleses, indicó que “lo tomamos como el partido que representa, en nuestro caso es una final. Nos estamos jugando con esto parte del gran objetivo del club, que es primer lugar quedar en el Top 8 y posteriormente tener una opción cierta de alcanzar las semifinales”.

Al respecto, agregó que “de cara a las dos fechas que quedan, a diferencia de otros equipos, tenemos la ventaja que dependemos de nosotros para cumplir con las metas que nos propusimos. Considerando eso, el plantel ha estado a la altura en la preparación del partido, entrenamos bien y a conciencia estas dos semanas, y esperamos que todo eso se plasme en la cancha”.

 Duelo apretado

Ambos equipos viven muy buenos momentos en el torneo: Old John’s ha ganado siete de sus últimos ocho encuentros, mientras que Católica suma seis festejos en sus siete duelos más recientes.

“Ellos, sin ir más lejos, le ganaron a Cobs hace poco, que es uno de los equipos más fuertes del campeonato. Creo que será un encuentro muy parejo, de esos que se ganan muy detalle. Me lo imagino muy disputado en los forwards, pienso que ahí se va a concentrar mucho del planteamiento de Católica, históricamente ha sido así.Vamos a jugar en una cancha más ancha que la suya, y eso podría incomodarles un poco”, dijo Tobar.

Además, el capitán inglés destacó la importancia de no tener que viajar en las dos fechas que quedan, pues la próxima jornada enfrentarán a Troncos. “El fixture ha sido bien benévolo con nosotros, y están todas las condiciones para cumplir con los objetivos. Ahora tenemos que hacer lo nuestro”.

 

 

 

 

Etiquetas