Deportes

Básket UdeC: El último apronte de cara a la Liga Nacional

Por: Ricardo Cárcamo 21 de Septiembre 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

Un amistoso hoy en Valdivia y un cuadrangular en Villarrica marcarán calendario del Campanil.

Ya empezó la cuenta regresiva para la UdeC de cara al inicio de la nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. Y en su preparación, el Campanil afrontará desde hoy sus últimos encuentros amistosos, en una agenda que parte hoy con un duelo ante Las Animas en Valdivia y sigue desde mañana hasta el domingo con un cuadrangular en Villarrica.

Los  cuatro partidos le permitirán al técnico Santiago Gómez ir compenetrando de una mejor manera a su sistema a los jugadores extranjeros, que tuvieron sus primeros aprontes con la camiseta auricielo en el Torneo de la Fraternidad, que se disputó del 7 al 10 de septiembre en la Casa del Deporte.

Tras su encuentro de hoy en Valdivia, que se disputará desde las 19.30 horas, la UdeC debutará en el minitorneo en Villarrica a las 21.30 horas con la Universidad Católica. Antes, Las Animas y Los Leones darán el vamos al cuadrangular.

El sábado, a las 18 horas, se enfrentarán el ganador del primer partido con el perdedor del duelo de la UdeC con Católica, y de fondo (20 horas) irán los otros dos elencos. En la jornada de clausura, el domingo, en primer término jugarán los derrotados de la fecha inaugural (17 horas) y de fondo los vencedores del primer día del cuadrangular (21 horas).

Mauricio Cisternas, quien al cierre de esta edición mantenía en duda su viaje pues se recupera de una lesión, señaló que “estos encuentros vienen bien sobre todo para que los chicos extranjeros tomen más ritmo, y vayan afinando los detalles que Santiago quiere plasmar en la cancha. Ellos van un tanto más atrasado en aprenderse las ofensivas y esas cosas, entonces les sirve en ese sentido y a todo el plantel en el tema grupal”.

Al respecto, agregó que “también nos sirve porque se trata de tres rivales muy competitivos, de alta calidad y que nos permitirán evaluarnos a una semana del comienzo de la Liga Nacional”.

Sobre cómo ve que se han ido armando los equipos para el principal certamen del básquetbol chileno, Cisternas comentó que “al poder incluir tres extranjeros el torneo se potencia bastante.En el caso de Español, nuestro primer rival, incorporó a dos hasta el momento y además volvióSebastián Sáez, que todos sabemos lo que puede dar. En general, la mayoría se está armando bien, habrá equipos fuertes”.

Etiquetas