Deportes

Club Deportivo Alemán igualó con Manquehue B: Un empate con sabor amargo que le permite mantener su invicto

Por: Ricardo Cárcamo 14 de Septiembre 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

Pese a vencer luego en los penales, elenco germano tuvo muchas opciones para liquidar el encuentro en el tiempo regular. De todas maneras, sigue en posiciones de avanzada en su grupo.

Más allá que finalmente ganaran el encuentro por la vía de los penales, el duelo ante Manquehue B dejó encontradas sensaciones en el Club Deportivo Alemán. Ello porque en el tiempo regular debieron asegurar la victoria, en un resultado que de todos modos les permite mantener su invicto en la zona A2 del Clausura de Primera División del hockey césped femenino.

Leandro Mantello, entrenador del CDA, se refirió al encuentro y señaló que “fe un partido bastante particular. Tuvimos mayor control del juego, pudimos ampliar la diferencia en varios momentos pero no supimos aprovechar las ocasiones que generamos”.

Al respecto, agregó que “siempre fuimos arriba, primero 2-0, luego 3-1 y nos empataron en la última jugada, con el tiempo cumplido y con un penal a mi criterio mal cobrado”.

Independiente del resultado, Mantello indicó que no cerrar el triunfo en el tiempo regular les dejó una sensación amarga. “Generamos mucho, pero no lo pudimos trasladar al resultado. Además, los goles de ellas, que obviamente tienen sus méritos, fueron originados por errores nuestros. Falta meter la pelota en el arco, que es como se ganan los partidos. Estamos tratando de mejorar ese aspecto, pero el equipo ha levantado el nivel y esperemos seguir así pensando en la parte de los cruces que viene en la fase siguiente”.

Puntero a la vista

El torneo ahora entrará en un receso, y el CDA volverá a la acción con fecha doble como local. El 30 de septiembre se medirá con St. Margaret’s A y el 1 de octubre con Old Gabs A, líder de la zona A2. 

“Ellos tienen muy buen equipo, hay que ver con que plantel viajarán. Trataremos de hacernos fuertes como local. De todas maneras, los puntos más ganables ya los conseguimos, y ahora vamos a tratar de realizar nuestro mejor esfuerzo y quedar lo más arriba posible en la tabla, considerando que los cuatro primeros de cada zona acceden a los cuartos de final”, dijo Mantello.

El entrenador también valoró el nivel que ha alcanzado su equipo, considerando que han incorporado muchos elementos jóvenes de cara a este torneo. “A medida que va pasando el tiempo se sienten más cómodas, tomando más confianza. Acá sufrimos siempre el mismo problema: tenemos una jugadora destacada y se va a Santiago. Es complicado, por eso es importante tener un juego de equipo y no basarse en las individualidades”, dijo.

Mantello además destacó lo positivo del formato de este clausura, donde los equipos están divididos en dos zonas considerando su potencial, lo que hace más pareja esta etapa del campeonato. “Está muy bueno para nosotros, que hace poco tiempo estamos en Primera y buscamos afianzarnos en la categoría. La modalidad actual nos viene bárbaro, pues podemos ganar tiempo y experiencia. Jugamos con equipos que están a nuestro mismo nivel y no tenemos esos bajones anímicos cuando pierdes por cuatro o cinco goles ante rivales muy superiores, que tienen cinco, seis seleccionadas en su plantel”, señaló.

Varones consiguen un gran triunfo en la capital

A nivel adulto, el elenco masculino del Deportivo Alemán está disputando el torneo de Clausura de Segunda División. Y en la última jornada, logró una histórica victoria como visitante ante Manquehue 2, por 8 a 5.

Con este resultado, los germanos llegaron a seis puntos en la tabla de posiciones, ubicándose en cuarto lugar con un saldo de dos victorias y dos caídas.

Como local, derrotó 2-1 a Hockey Araucanía, y como forastero perdió con Manquehue  4 por 4 a 1 y con Sport Francés por 1-0.

Etiquetas