Deportes

César Vigevani: “No tengo duda que terminaremos peleando arriba”

Por: Diario Concepción 28 de Agosto 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Poco premio para Huachipato. El fútbol, claro está, no es de merecimientos, pero la exigente semana que tuvo el acero donde se midió ante Universidad de Chile, Universidad Católica y el puntero del Transición, Unión Española, tuvo como cosecha sólo un punto de nueve posibles.

“Nos queda un sabor amargo y una sensación de injusticia, aunque eso no existe en el fútbol porque gana quien hace el gol. Te quedas con las manos vacías después de una maratón de partidos. Unión Española remató dos veces y ganó”, comentó molesto y frustrado el entrenador de Huachipato, César Vigevani.

El gol de Israel Poblete al 10’ la noche del sábado en Talcahuano terminó siendo definitivo. El local buscó, intentó y tuvo metido en campo rival a la visita en la segunda etapa, tras un bajo primer tiempo, pero no encontró premio al esfuerzo y buen trabajo hecho. Hubo intervenciones de Diego Sánchez, errores en la definición y mala suerte también, con un par de remates que dieron en los postes. “Nos quedamos sin nada, pero mientras no perdamos esta forma ganaremos más de lo que vamos a perder. Este es el camino. Me duele el alma perder, pero si caímos así ante el puntero del campeonato, ¿cómo no nos vamos a ilusionar?”, agregó resignado Vigevani.

¿Preocupados?

“Estamos re contra conformes con lo que han hecho los muchachos. Hay que esperar. No nos tiene que comer la ansiedad, porque lo único que nos falta es el finiquito. No puedes generarle tantas situaciones de gol a tres equipos tan estructurados durante la semana y no convertirlas. En cuanto a la entrega, esfuerzo y juego, el equipo va creciendo partido a partido”, añadió el DT.

El coeficiente de rendimiento acecha a Huachipato, pese a la buena sensación que pueda estar dejando el equipo en cancha. “No nos preocupa. Jugando de esta manera terminaremos peleando arriba. Este rival (Unión Española) jugó 45 minutos metidos en su área por ímpetu de Huachipato. Esto es cuestión de tiempo. Lo peor que podemos hacer ahora es acelerarnos y desesperarnos. El equipo incorporó un estilo más rápido de lo que pensábamos. Ahora hay que sostenerlo y darle confianza. De esta manera vamos a terminar en la parte alta. No tengo ninguna duda”, cerró el entrenador del acero.

Huachipato se quedó con cuatro puntos en el penúltimo lugar del Transición. En la tabla acumulada, los acereros se ubican en el decimotercer lugar con 40 puntos y sobre tres equipos: Palestino, Santiago Wanderers y Curicó Unido. El próximo partido de la usina será el miércoles 6 de septiembre ante la UC por Copa Chile.

Etiquetas