Deportes

Básquetbol de tres países se reúnen en Torneo de la Fraternidad

Por: Diario Concepción 28 de Agosto 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Serán tres equipos nacionales, dos uruguayos y uno representando a Argentina. El Club Deportivo Universidad de Concepción, junto al Club Los Leones de Quilpué, organizarán el Torneo Internacional de la Fraternidad, donde todos competirán, entre el 7 y el 10 de septiembre, para llevarse la Copa Kino. Se jugarán dos partidos por jornada, en la Casa del Deporte.

Y ya están los primeros confirmados internacionales. Atlético Aguada, ocho veces campeón de la liga uruguaya, dirá presente, al igual que Argentino de Junín, club con 81 años de tradición cestera, y Club Hispanoamericano de Río Gallegos, también trasandino.

Sergio Montoya, gerente técnico del básquetbol UdeC, comentó que “la idea es llevar a Concepción un espectáculo deportivo de nivel internacional, trayendo equipos de alto nivel en las ligas A de Uruguay y Argentina. Esto nace de una alianza con Los Leones, que ha sido súper fructífera, con la organización de un Top 4 en La Serena, una Copa Chile en Santiago y ahora este torneo”. Las entradas tendrán un valor de 4 mil pesos por día.

Etiquetas