Deportes

Naval: un encuentro perfecto para ir olvidándose de la zona roja

Por: Diario Concepción 27 de Agosto 2017
Fotografía: Naval

Naval levantó cabeza derrotando en la última fecha a Colchagua por al cuenta mínima y ese primer triunfo del torneo coincidió con la llegada de varios refuerzos que debieran potenciar la joven base que dejó Patricio Almendra. Nombres como Boris Sandoval, Luis Pacheco y Kevin Martínez se sumaron para llevar al ancla lo más alto posible.

Pero lo primero es salir del fondo, pues luego de esa primera victoria acumulan 4 unidades y solo superan a Osorno, justamente su rival de esta tarde. En el Rubén Marcos no hay otra alternativa: el que pierde cerrará la tabla de posiciones esta semana.

Osorno es dirigido por un conocido del puerto, el ex portero Nelson Cossio, cuyo sello siempre ha sido armar los equipos desde atrás hacia adelante y apostar al pelotazo largo como principal arma de ataque. En el cuadro de los “Toros” no hay grandes nombres, aunque sí algunos conocidos como Jayson Mena (hermano de Leonel), Felipe Barrientos y el ex volante de Trasandino, Nicolás Argel.

Por distintas circunstancias, Naval y Osorno no se ven las caras hace muchos años. El último choque entre ambos fue en septiembre de 2010, cuando los choreros ganaron 4-0 en el CAP en la última fecha de aquel torneo, con doblete de Francisco Castillo y tantos de Matías Rojas y Andy Lacroix. Tras esa campaña, Osorno descendería a Tercera, el 2012 fue desafiliado y hoy intenta volver a ser el gran club que alguna vez fue.

Etiquetas