Deportes

Jugador del CDA en preselección U17 3x3

Por: Diario Concepción 26 de Agosto 2017
Fotografía: FEBACHILE

Luego de ganar el título nacional de la Libcentro Sub 15 con el Club Deportivo Alemán, las buenas noticias no dejan de aparecer en la carrera de Felipe Inyaco. Y es que el jugador de 1.88 metros fue convocado a la preselección U17 3×3, que ayer viajó a Argentina para ser parte de un torneo amistoso de la modalidad.

El combinado nacional está definiendo su nómina de cara a los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se realizarán en octubre en Santiago. La base está formada por el equipo que fue campeón sudamericano de la categoría Sub 17, en el reciente torneo disputado en Lima.

En total, son siete jóvenes los que partieron rumbo a Bahía Blanca, donde entrenarán y jugaran partidos amistosos con el objetivo de acomodarse mejor a este formato, que será deporte olímpico en los Juegos Tokyo 2020.

“Mis expectativas son las de siempre, poder demostrar mi juego y hacer lo mejor posible, y si es vistiendo la camiseta de Chile, mejor aún. Me sorprendió mucho la verdad, porque no creía que podía ser llamado a esta selección siendo 2 años menor. Al parecer ahora se están fijando más en la proyección de los jugadores”, dijo Inyaco.

El torneo preparatorio en Bahía Blanca será clave para definir la nómina final, pues de los ocho convocados quedarán siete de cara a los futuros desafíos que comenzarán en octubre con los Suramericanos.

De este formato de juego, el valor del CDA indicó que “no la veo tan distinta. O sea algunas reglas cambian, y encuentro que acá se muestran más las capacidades técnicas, ya que es un formato más dinámico y de mucho uno contra uno”.

Etiquetas