Deportes

Cañete tendrá pesistas en Juegos de la Juventud

Por: Diario Concepción 26 de Agosto 2017
Fotografía: Municipalidad de Cañete

Buenas noticias recibió la halterofilia regional, luego que la federación chilena de la disciplina nominara a dos de sus figuras con miras a los II Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017, que se realizarán entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre próximos en Santiago.

Se trata de las talentosas cañetinas, Yerika Ríos y Adriana Escobar, quienes vienen de brillar en el último Nacional de Levantamiento de Pesas Sub 15 y Sub 17, realizado a principios de mes en la capital, donde cosecharon medallas de oro y bronce, respectivamente.

Las deportistas son alumnas del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga de Cañete, y trabajan bajo las órdenes de los profesores Juan Carlos Contreras y Gonzalo Miranda, sus formadores y quienes las han llevado al más alto nivel, al punto que hoy son consideradas parte del nuevo recambio de la especialidad en Chile.

Extensa preparación

Las halteristas deberán presentarse este 28 de agosto en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago, para iniciar un intenso proceso de preparación que se extenderá hasta el 28 de septiembre, con miras al evento internacional que reunirá a 1.500 deportistas de 14 países del continente

Etiquetas