Deportes

CD UdeC aseguró su primer refuerzo para Liga Nacional de Básquetbol

Por: Ricardo Cárcamo 25 de Agosto 2017
Fotografía: Diario Concepción

La UdeC, una vez terminada su participación en la Libcentro B -cayó en semis con Español de Talca-, se puso a trabajar de inmediato en la conformación de su plantel con miras al torneo principal del baloncesto chileno, la Liga Nacional. Y en ese camino, ya sumó su primer refuerzo: el estadounidense Musa Abdul-Aleem.

De 1, 96 metros, puede jugar tanto de escolta como de alero pequeño. Viene de jugar en el Santa Tecla de El Salvador, y previo a eso registra pasos por Trotamundos de Venezuela, Kymis de Grecia y Trouville de Uruguay. Nacido en Atlanta el 2 de mayo de 1988, se formó a nivel universitario en Georgia Perimeter College, South Florida y Troy de su país.

“Quiero agradecer al cuerpo técnico y al club en general por elegirme para ir allá. Soy parte de su familia ahora, y estoy con muchas ganas de integrarme, de estar en Chile y en Concepción”, señaló.

Además, Abdul-Aleem agregó que “mi idea es empezar pronto con las prácticas. Creo en mis condiciones, y también en lo que podemos conseguir como equipo. Mi meta es lograr el campeonato, para eso voy y trabajaré duro para eso”.

Arsenal ofensivo

Santiago Gómez, entrenador de la UdeC, se refirió a lo que puede aportar al equipo este primer refuerzo extranjero. “Es un jugador con experiencia en ligas importantes, como son las de Venezuela y Uruguay. Se destaca por tener muy buena mano, bastante gol. Además cuenta con un buen tiro perimetral y es zurdo, lo que lo hace un poco más difícil de marcar.Lo otro importante es que sabemos que es un jugador súper profesional, y muy bueno para el grupo, lo que también es importante para nosotros”.

Respecto de lo que podría aportar Adbul-Aleem a su equipo, Gómez agregó que “puede jugar de dos (escolta) o tres (alero pequeño), y nos puede dar bastantes soluciones y ayudas en el perímetro, pues como te decía tiene un buen lanzamiento a larga distancia. Y también es muy ágil para penetrar, para atacar la canasta, lo que sin dudas es otro elemento atractivo en su juego ofensivo”.

El entrenador se refirió también al proceso general de conformación del plantel. “En el armado buscamos fichas extranjeras que nos permitan dar un salto de calidad con el equipo, jugadores de experiencia y sobre todo buenas personas y buenos profesionales. Así se podrán adaptar fácilmente y seguir la tónica de los nacionales que ya tenemos. No que vengan a ser las figuras, sino a potenciar las armas que ya tenemos”, señaló.

En ese sentido, agregó que “la base principal serán los chicos que participaron de la Libcentro B, con los que ya venimos trabajando desde marzo. Queremos seguir con la misma línea, que los extranjeros se adapten a eso, aunque obviamente hay que modificar algunas cosas por sus características, pero la idea central es que sumen a la estructura que ya tenemos armada”.

Por otra parte, Gómez tuvo palabras de agradecimiento para el club por su confirmación en el cargo de cara a la Liga Nacional, y aseguró que tiene claro que se trata de un desafío mayor. “Estoy contento, muy agradecido con el club por esta posibilidad de seguir como entrenador del equipo. Sé que es una responsabilidad muchísimo más grande, la Liga Nacional es un torneo totalmente distinto. Y estoy muy motivado con este desafío”, indicó.

Musa Abdul-Aleem

Etiquetas