Deportes

UdeC recuperó la memoria en Santiago

Por: Diario Concepción 21 de Agosto 2017
Fotografía: Agencia UNO

Regresó al orden, no cometió errores y tuvo algunos rendimientos individuales sobresalientes. La UdeC sacó lo mejor de su repertorio y rompió todas las malas rachas el sábado por la noche en el Monumental ante Colo Colo.

El triunfo por 2-1 vino a cortar seis partidos sin conocer de triunfos con los albos, y la misma racha de encuentros incluso sin anotar. La UdeC tenía claro su libreto, dónde tenía que anular al rival, y ejecutó el plan a la perfección.

“Estoy feliz por el resultado, por el rendimiento de mis compañeros”, comentó tras el encuentro el lateral Ronald de la Fuente, uno de los puntos más altos en la victoria del Campanil, y quien aportó el desequilibrio necesario por la banda izquierda. “Me gusta pasar al ataque, el primer tiempo se me dio más, pero en el segundo con el compañero que se fue expulsado tuvimos que resguardarnos más”, agregó el defensor.

En la evaluación, De la Fuente remarcó el hecho de haber aplicado de buena forma la planificación hecha en la previa del encuentro. “Estamos trabajando las transiciones rápidas en nuestro ataque. Sabíamos que si atacamos rápido podríamos ocupar los espacios que ellos dejan en defensa, y en esta ocasión se nos dio”, comentó De la Fuente.

Por todo lo anterior, en la UdeC esperan que este triunfo les sirva para volver al juego exhibido en el primer semestre, que incluso les permitió ser terceros de la general, junto con concretar las escasas ideas en ataque.

“La parte ofensiva era nuestra deuda en lo que va del torneo, no estábamos definiendo bien en el arco rival. Por suerte, ahora pudimos reflejar el trabajo de la semana en este partido y nos sentimos más cómodos con nuestro juego. Este resultado nos motiva mucho más para enfrentar lo que viene durante este semestre”, concluyó.

Ahora, la UdeC intentará que esta victoria le permita enrielar el camino en el Transición, y deberá demostrarlo este fin de semana cuando reciba a Audax Italiano.

Etiquetas