Deportes

Arturo Fernández Vial: sólo sirve ganar para recuperar la punta

Por: Diario Concepción 20 de Agosto 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

En Tercera División no hay rival fácil. Con esa consigna el cuadro aurinegro recibe este domingo a las 15;30 hrs a Chimbarongo en el Ester Roa, y también con la misión de volver a ser puntero, lugar que le arrebató la semana pasada General Velásquez, tras la fecha libre que tuvieron los dirigidos por Felipe Cornejo.

El pasado 6 de mayo ambos elencos ya se enfrentaron y la victoria fue para el “Almirante” por 3-1 en la Región de O’Higgins, con tantos de Kevin Guajardo, Freddy Barahona y Ulises Castagnoli, triunfo que espera repetir hoy ante el colista del torneo y que ha ganado sólo uno de los quince partidos que ha disputado. Con el envión anímico tras el importante triunfo obtenido a mitad de semana ante Huachipato por 21 (goles de Paiva y Barrera), Vial saltará a la cancha con Gustavo Fuentalba en portería; Sebastián Sánchez, Milton Poblete, David Villarroel, Marcelo Pérez; Manuel Paiva, Ulises Castagnoli, Yerko García; Joaquín Muñoz, Freddy Barahona y Nicolás Barrera.

Una victoria es clave para las aspiraciones aurinegras de retornar al liderato. De lo contrario, son tres los rivales que están al acecho de un tropiezo. Lautaro de Buin, Real San Joaquín y Deportes Rengo, le pisan los talones a Fernández Vial en un campeonato que ya dio inicio a su segunda rueda y donde todos los puntos son vitales.

Por lo menos, en casa, los pupilos de Felipe Cornejo registran un rendimiento casi perfecto, ganando seis de los siete encuentros que han jugado e igualando sólo uno, precisamente ante el puntero General Velásquez en una polémica jornada que terminó a los golpes.

Etiquetas