Deportes

Básket UdeC quiere mantener el nivel del primer juego y cerrar la serie

Por: Ricardo Cárcamo 29 de Julio 2017
Fotografía: Soledad Vergara

De ganar hoy en la Casa del Deporte, Campanil avanzará a las semifinales del torneo.

Comenzó los playoffs marcando importantes diferencias, y quiere ratificarlo ahora en condición de local. Hoy, a las 20 horas en la Casa del Deporte, la UdeC recibirá a Palestino en el segundo encuentro de su serie al mejor de tres duelos, en el marco de la postemporada de la Libcentro B.

En el primer encuentro, en Santiago, el Campanil se impuso por un contundente 95-45, en un juego donde Carlos Lauler y Diego Silva fueron sus mejores anotadores, con 25 y 21 puntos, respectivamente.  Por ello, de vencer nuevamente hoy, el conjunto auricielo clasificará a las semifinales del torneo.

Más allá del expresivo marcador del duelo pasado, Mauricio Cisternas, jugador del Campanil, aseguró que todos los encuentros son diferentes y no deben pecar de exceso de confianza.

“No todos los partidos son iguales, pero sí creemos que podemos plasmar lo que hicimos en Santiago ahora en condición de local. Trabajamos de buena manera en la semana, con harta intensidad y llegaremos bien preparados en nuestra intención de cerrar la serie de inmediato”, indicó.

De los aspectos que deben mantener y corregir de cara a este nuevo duelo, Cisternas señaló que “debemos ser más consistentes en los 40 minutos. Creo que por ahí, en el partido pasado, nos relajamos un poco en el segundo y en el último cuarto, lo que no se notó tanto por la diferencia abultada que sacamos en el primer parcial (37-5)”.

En ese sentido, agregó que “sería muy positivo mantener un mismo ritmo a lo largo de todo el desarrollo del partido, con defensas duras y ataques rápidos”.

Cisternas indicó que esperan contar con el apoyo del público, como ha sido la tónica a lo largo de la presente Libcentro B. “La gente nos ha estado acompañando en nuestros encuentros de local. Esperamos que este receso que hubo -Campanil jugó su último duelo en casa el 1 de julio ante Tinguiririca- no afecte, pero nuestros hinchas por lo general siempre dicen presente. Esperemos que eso no cambie y vayan mañana (hoy), y podamos con su apoyo lograr un nuevo triunfo y cerrar la serie”.

En caso de ser necesario, el tercer y último encuentro de la serie está programado para mañana, también en la Casa del Deporte pero a las 18 horas. El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales al vencedor del cruce entre Español de Talca y Universidad Católica.

Alemán en Libcentro A

El elenco germano cerrará hoy su participación en la competencia, cuando desde las 20 horas se mida con Sergio Ceppi, como visita.

Con marca de 4 triunfos y 9 caídas, el CDA ya no tiene opciones de clasificar a los playoffs del torneo.

Etiquetas