Deportes

Básket UdeC se viste de héroe: Representará a Chile en Mundial Red Bull Reign

Por: Samuel Esparza 18 de Julio 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

El equipo universitario venció 16-11 a Sao Paulo DC, 9° del orbe, para ser monarca del torneo 3×3 y sacar pasajes a Estados Unidos, donde se conocerá al campeón mundial.

Tal como se esperaba, toda una fiesta resultó la gran final nacional del Torneo de básquetbol 3×3 “Red Bull Reign”, que se disputó este fin de semana en la zona. Y con un protagonista de lujo, la Universidad de Concepción, que una vez más hizo gala de toda su categoría para colocar su nombre en lo más alto de la disciplina nacional.

 El equipo universitario derrotó  por 16 a 11 a “Sao Paulo DC”, número 1 del ránking Fiba 3×3 de Brasil y noveno del mundo, en una intensa definición desarrollada en las canchas ubicadas frente a la Universidad Federico Santa María, a los pies del paso bajo nivel de las avenidas O´Higgins y Cristóbal Colón, en la comuna de Hualpén.

De esta manera, los auricielos se titularon campeones del circuito chileno, ganándose el derecho de representar al país en la gran final mundial del Red Bull Reign, en Washington DC, Estados Unidos. Ahí se medirán a los más poderosos   combinados pertenecientes a 15 países, para coronar al mejor elenco 3×3 de esta temporada 2017.

Derribando a un gigante

 El desenlace del campeonato chileno convocó a los ocho equipos ganadores de las clasificatorias de  Talca a Puerto Montt. Es así como llegaron los equipos de UST y Reyes de la Calle, de Talca; UdeC y Conce Snipers, de Concepción; Changa Boys y Liceo Pablo Neruda, de Temuco, además de Big Boys y Sao Paulo DC, ganadores de la eliminatoria puertomontina. Estos últimos, viajaron desde Brasil para lograr un cupo en la final mundial.

En cancha la misión era clara: anotar la mayor cantidad de puntos posibles. Los equipos seleccionados se enfrentaron en formato de  grupos y aquellos con mayor promedio de anotaciones, clasificaron a la última ronda, sin importar los duelos ganados. En juego estaban la resistencia, habilidad, trabajo en equipo y la capacidad de dominar la cancha de cada conjunto.

De esa manera y tras duros encuentros, llegaron a la final los equipos de Universidad de Concepción y DC Sao Paulo. El representativo penquista estuvo integrado por los jugadores Carlos Lauler, Diego Silva, Matías Villagrán y Miguel Ardiman, mientras que por los brasileños jugaron Luiz Soriani, William Evangelista y Douglas Gorauskas.

Un confronte donde la visita llegaba como gran favorito considerando su experiencia y su calidad de top ten del ránking internacional. Estatus que sin embargo no contó en la cancha, donde los dueños de casa mostraron determinación desde el comienzo, y un juego de alto vuelo para terminar imponiéndose con total justicia por un inapelable marcador de 16-11.

Con ganas de hacer historia

 Tras el compromiso, fue el capitán Miguel Árdiman quien llevó la voz cantante, destacando el hambre de gloria del grupo.

“Siempre tuvimos en mente ir por el premio mayor a Estados Unidos. Por eso, desde las clasificatorias mantuvimos el ritmo de entrenamiento y tuvimos el apoyo de la liga, así que contentos de haberle ganado a los grandes candidatos”, comenzó.

“Participar de la Liga de Básquetbol nos mantiene a un muy buen ritmo de trabajo diario, y eso se notó en nuestro rendimiento en comparación con los otros equipos. Aun así Red Bull Reign fue un desafío, porque al ser 3×3, cambia la estructura de juego, pese a lo cual logramos rendir y pasarlo bien. Ahora la tarea es tener un buen desempeño representando a Chile”, cerró el jugador.

Campanil se estrena en playoff de la Libcentro B

 Durante el fin de semana se disputaron los duelos pendientes de la fase regular de la Libcentro B, que permitieron definir la programación de los playoffs, instancia donde la Universidad de Concepción ya estaba clasificada tras culminar líder de la zona sur.

Es así como se definió que el Campanil debutará este sábado, a las 20:00 horas visitando a Palestino en Santiago.

En tanto que Estudiantes de San Pedro, el otro representante local, se medirá en igual día y horario a Municipal Español, en Talca.

Etiquetas