Deportes

Ajedrez brilló con abierto de invierno de Hualpén

Por: Samuel Esparza 18 de Julio 2017
Fotografía: Gentileza de Daniel González

Los martes, a las 19:00 horas, la Casa de la Cultura recibe a jóvenes y niños para jugar ajedrez. 

Tal como se esperaba, una numerosa participación tuvo el Abierto de Ajedrez de Invierno Hualpén 2017. Jugadores de Talcahuano, Concepción, Hualqui, San Pedro, Huepil,  Antihuala y por supuesto, de la comuna anfitriona, se dieron cita en la Casa de la Cultura hualpenina para ser parte del certamen que significó  la primera de una serie de actividades que se desarrollarán en el lugar.

El torneo fue rankeado, incluyendo todos los requisitos solicitados por la Federación Chilena de Ajedrez, de tal manera que varios jóvenes pudieron ingresar por primera vez al sistema de ránking Elo.

“Esto fue hecho con el objetivo de que  jóvenes y adultos tuvieran una actividad lúdica, como un espacio para nuestros vecinos. Es muy importante que la nueva administración municipal, desde su alcaldesa y departamentos dependientes, sean parte de esta hermosa actividad cultural, deportiva y recreativa”, manifestó    Daniel González, árbitro Fide y principal  organizador del campeonato.

Por su parte, el coordinador cultural de comuna, Carlos Justiniano, se mostró entusiasmado y anunció futuras actividades. “Estoy apoyando un taller de ajedrez en la Casa de la Cultura, ya que considero una excelente oportunidad para sacar a nuestros jóvenes de lo que hoy nuestra sociedad les ofrece, que es el individualismo y lo virtual. Con esto,  se vuelve a la interacción, algo que nuestra sociedad lamentablemente está perdiendo”, cerró.

 

 

 

 

Etiquetas