Deportes

Fernández Vial rescató un difícil empate ante Rengo

Por: Diario Concepción 09 de Julio 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Debía defender el liderato y eso alcanzó a hacer. Arturo Fernández Vial rescató un agónico y sufrido empate por 2-2 ante Deportes Rengo, en el marco de la duodécima fecha del Campeonato de Tercera División A.

Sin embargo, los ferroviarios debieron luchar siempre desde atrás. El cuadro forastero abrió la cuenta a los cuatro minutos de partido, por medio de un derechazo en la entrada del área de Mairon Cubillos, quien sorprendió y dejó sin opciones al portero Gustavo Fuentealba.

Los vialinos sintieron el golpe e intentaron cambiar el panorama, pero no pudieron profundizar en tres cuartos de cancha, y generar el vistoso juego que los tiene como punteros y uno de los equipos más complicados del certamen.

En el complemento, los dirigidos por Felipe Cornejo entraron con otra disposición, se volcaron al área rival en busca de otro resultado y pusieron en aprietos en contadas ocasiones al meta visitante. Y el anhelado tanto del empate para el Almirante llegó recién al minuto 61, gracias a un tiro de esquina que fue pivoteado por José Isla y enviado al fondo de la red con un certero cabezazo de Freddy Barahona.

El escenario volvió a complicarse para el anfitrión al minuto 76, cuando una infracción dentro del área del arquero Gustavo Fuentealba sobre el delantero Álex Díaz, fue sancionada con la pena máxima por el juez del encuentro.

Fuentealba logró rechazar el disparo de Álvaro Palma desde los doce pasos, pero el balón volvió a acabar en el atacante elenco de la Región de O’Higgins, quien lo envió al fondo de la red con una forzada palomita.

No obstante, como es común en este equipo, Fernández Vial no bajó los brazos y siguió buscando un resultado favorable. Fue así como después de varios disparos desviados lograron concretar nuevamente el empate a los 85 minutos, mediante un potente cabezazo de Manuel Paiva.

Es más, los penquistas incluso tuvieron una chance más en la agonía del encuentro a través de Yerko García. Sin embargo, el volante no fue prolijo en la definición y envió el esférico sobre el horizontal.

“Sabíamos que era un rival complicado y que iba a venir por los tres puntos para meterse arriba de la tabla. Este es un resultado que nos deja un sabor amargo, pues uno siempre quiere conseguir triunfos, sobre todo de local y con nuestra gente”, indicó el volante Guillermo Avello tras el final del cotejo.

Con esta igualdad, Fernández Vial suma 22 unidades y comparte el primer lugar de la tabla de posiciones con Lautaro de Buín, elenco al que deberá enfrentar en la próxima fecha en calidad de visitante.

Etiquetas