Deportes

CDA congrega al futuro de la gimnasia nacional

Por: Diario Concepción 09 de Julio 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Con un tapete de lujo e instalaciones de primer nivel se desarrolla, en San Pedro de la Paz, la XV versión del Torneo Internacional de Gimnasia Artística del Club Deportivo Alemán.

Por: Ignacio Abad Parraguez

Esta competencia, de carácter formativo, arrancó este sábado con presentaciones de las deportistas de los niveles Usag 1 y 2.En tanto, para hoy la instancia abordará los niveles 3 a 6 en GAF, y 4 y 5 en GAM.

La nueva edición de esta competencia congrega a más de 350 gimnastas de diversos clubes de Chile y de Argentina, quienes buscan hacerse un nombre en esta disciplina deportiva.

“Quisimos extender la invitación a más clubes de nuestro país y a instituciones del sur de Argentina. Afortunadamente, contamos con una muy excelente convocatoria y con competidores de un muy buen nivel”, expresó Edgardo Inostroza, jefe técnico de la rama de gimnasia artística del Club Deportivo Alemán de San Pedro de la Paz.

Por su parte, el secretario de la Federación Deportiva Nacional de Gimnasia Chilena, Leonardo Zayas, indicó que “torneos como éste, que permiten aglutinar a deportistas de distintas zonas de Chile y Argentina, son una oportunidad única y digna de destacar”.

El dirigente cubano, que asistió en representación de la presidenta de la Fedengichi, María Inés Icaza, también resaltó la calidad del gimnasio Otto de la institución germana. “La implementación y la organización de este torneo es algo que nos tiene gratamente sorprendidos. No todos los competidores tienen la oportunidad de ejecutar pruebas de suelo en un tapete profesional y reglamentario”.

Esta impresión fue compartida por varios de los asistentes como Tamara Bravo, entrenadora del club “Esperanza”, de la provincia argentina de Neuquén.

“Esta competencia y este gimnasio son un sueño. Es una oportunidad que las chicas y nosotras, como club joven, pues sólo tenemos dos años de trayectoria, nunca olvidaremos”.

Etiquetas