Deportes

Troncos y Old John’s: A continuar en la senda de la victoria

Por: Ricardo Cárcamo 08 de Julio 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Forestales quieren tercer éxito en línea ante Cobs, y los ingleses buscarán su segundo triunfo seguido ante Old Reds.

Confirmar su buen momento en la Liga Nacional de Rugby buscarán esta tarde Troncos y Old John’s, cuando se midan a Cobs y Old Reds, respectivamente, en la quinta fecha del torneo.

Los forestales serán los primeros en salir a la cancha, pues su duelo comenzará a las 15 horas en la cancha del Colegio Craighouse. Van por su tercera victoria seguida, pues vienen de derrotar a Old Macks como visita y a Alumni como local. Daniel Jamett, capitán de Troncos, señaló que “son los actuales campeones, perdimos con ellos la final el año pasado. Estamos súper motivados y con ganas de salir por un nuevo triunfo”.

Sobre el partido de hoy, agregó que “para ganarle a Cobs debemos estar concentrados los 80 minutos, con harta intensidad y muy metidos en cada jugada. Se definirá por detalles, entonces no hay que dar ventajas de ningún tipo, estar muy bien en defensa y hacer lo que trabajamos en la semana”.

De Cobs, Jamett indicó que “son un equipo muy sólido: buena defensa, los diez que tienen patean muy bien, son muy tácticos, buen volumen de ataque. Por eso, hay que estar muy concentrados en todos los ámbitos del juego. Son un elenco súper parejo, que comete muy pocos errores, entonces las chances que tenemos debemos aprovecharlas al máximo”.

Por su parte, Old John’s también buscará sumar victorias en línea, pues en la fecha pasada derrotó a Old Boys en su cancha de El Venado. Hoy, en ese mismo escenario, recibirá a Old Reds desde las 15.40 horas.

Rodrigo Tobar comentó de su rival de hoy que “hace rato que son un equipo bien parejo, con buenos jugadores y un funcionamiento que conocen bien. Han ganado un encuentro, y creo que el pack de forwards también será importante”.

Al respecto, agregó que “el partido lo proyectamos en base a lo que será el clima también, pues si llueve es otro panorama. Ahí habría que plantear un encuentro más cerrado, con mucha posesión de pelota y sobre todo hay que ser muy eficaces. Llegar a la zona de anotación contraria cuesta mucho en esas condiciones, pues cambian varias cosas desde el punto de vista técnico en caso que hayan precipitaciones”.

Etiquetas