Deportes

Seniors penquistas pasan a la final de Mundial en Italia

Por: Diario Concepción 07 de Julio 2017
Fotografía: Tatiana Morales

Todo un ejemplo de pasión por el deporte y de vigencia. En Montecatini, región de Toscana en Italia, se está llevando a cabo la edición número 14 del Mundial Fimba de Maxibasketball, y en la categoría sobre 70 años un equipo penquista disputará la final mañana, frente a Estados Unidos.

El representativo local, que juega con el nombre de la Universidad de Concepción, fue nombrado como Chile A y en la primera fase quedó en el grupo A, junto a Estonia y Argentina. En su debut, superó a Estonia por 41 a 28, y luego dio cuenta del seleccionado albiceleste por 36 a 27, quedando primero de su zona por lo que clasificó directamente a semifinales.

En dicha instancia, debía medirse con el ganador del duelo entre Brasil y Australia, que quedó en manos del conjunto sudamericano por 73-41. Y en un emocionante encuentro, el elenco local superó a los cariocas por 38 a 37, clasificando a la final de la categoría.

En dicho partido, que está programado para mañana a las 9.30 horas de Chile (15.30 de Italia), se medirá con Estados Unidos B, que derrotó en semis al representativo de Italia por 65 a 50.

Etiquetas