Deportes

Canoístas partieron rumbo al Mundial

Por: Daniel Kuschel 30 de Junio 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

El director del IND, Mario Moreno, dijo que en 2018 espera tener listo el proyecto para construir un moderno cendyr náutico.

Con la presencia del seremi del Deporte, Leonardo Baño y el director regional del IND, Mario Moreno, se hizo la despedida oficial de los palistas del Centro de Entrenamiento Regional (CER) que irán al Mundial Juvenil de Canotaje en Pitesti, Rumania, del 26 al 30 de julio.

Roxana Caicedo, Julián Cartes y Joaquín Cataldo son parte de la selección chilena compuesta por seis deportistas que se concentrarán en Curauma para luego enfilar a Europa y afrontar el duro desafío.

En la ocasión, los deportistas recibieron implementación deportiva de parte de las autoridades deportivas, que destacaron el nivel de la delegación local. “Se trata de chicos muy jóvenes pero con notables logros como las medallas sudamericanas logradas este año, y que aún tienen mucho rodaje en juveniles. Por eso estamos orgullosos como institucionalidad deportiva y quisimos estar presentes”, sostuvo el seremi Leonardo Baño.

Palabras a las que se sumó Mario Moreno. “Que sean el 50% de la selección nacional en Rumania habla del buen trabajo que se está haciendo y de la asociatividad con el municipio de San Pedro de la Paz, los clubes, la asociación y el CER”.

Los canoístas, por su parte, agradecieron el apoyo y dieron a conocer sus objetivos de cara al evento internacional. “Mi preparación será rápida buscando las mejores posibilidades pese a que el nivel mundial es muy alto. Aun así, la meta es hacer una semifinal o final que ya sería muy grande”, expresó Cartes.

Mientras que Roxana Caicedo se mostró feliz de la posibilidad. “Para todo deportista es un sueño cumplido ir a un mundial. Y más para mí, que llevo poco tiempo en el deporte”.

Etiquetas