Deportes

Santiago Gómez, DT de UdeC: “Vamos bien, pero la idea es seguir mejorando”

Por: Diario Concepción 12 de Junio 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Santiago Gómez tras el sólido 102-49 sobre Estudiantes de San Pedro.

Imparable. El Basket UdeC está encumbrado en la Libcentro B. La noche del sábado los dirigidos por Santiago Gómez no tuvieron problemas para vencer como locales a Estudiantes de San Pedro en Casa del Deporte.

Un triunfo importante 102-49 que se forjó desde el inicio, con una impecable actuación de Diego Silva, Mauricio Cisternas y Carlos Lauler. La ventaja en los primeros dos parciales fue suficiente para que el coach auricielo diera paso y rotación a la sangre joven del equipo, que estuvo a la altura del partido. 50-25 se cerró el primer tiempo, ventaja clara para el Campanil.

Minutos para Roberto Mella, Juan Pablo Moya, Benjamín Cabello, Alberto Aguirre, Patricio Soto, Alonso Maldonado, Miguel Ardiman y Nicolás Zárate en los dos cuartos finales de juego. Identidad universitaria para un equipo que siempre fue superior a su rival, aunque una vez finalizado el juego los más jovencitos sufrieron con especiales y radicales cortes de pelo por parte de sus mismos compañeros, “premio” al gran partido que realizaron.

Con 20 puntos Diego Silva fue la mejor mano local, mientras que en la visita destacó el gran juego de Lino Veloso, quien marcó 24 de los 49 puntos de su equipo.

Alegría y ambición

“Estamos muy contentos por el partido. Pudimos mantener la intensidad durante todo el juego y eso nos deja felices a todos. El rival tenía como objetivo desarrollar a los chicos y, en ese sentido, nos equiparamos bien dándole más minutos de lo normal a nuestros jóvenes”, destacó el DT de UdeC, Santiago Gómez, tras la amplia victoria.

“El rendimiento de ellos ha sido bárbaro. Vamos muy bien, pero queremos seguir mejorando. Se vienen partidos duros ahora a nivel universitario”, cerró Gómez.

Etiquetas