Deportes

MOTORES’17: Rutas de Los Ángeles exigen a las tripulaciones

Por: Daniel Kuschel 12 de Junio 2017
Fotografía: Diario Concepción

Hacía seis, años, específicamente desde la temporada 2011, que las rutas que unen las localidades de Rere, San Rosendo y Río Claro, en las cercanías de Yumbel, no era utilizadas para una fecha del RallyMobil. Y parece que los caminos se cobraron el olvido por parte del nacional de la especialidad, porque fueron varias las tripulaciones que terminaron a un costado del camino por golpes, salidas y volcamientos.

Los primeros en sufrir fueron los penquistas Jorge Arévalo (N3) y Samuel Israel (R3), junto con el puntarenense Gustavo Aguilar (N3), quienes impactaron contra un tronco saliente en la primera especial del día, quedando fuera por lo que restaba de etapa. A ello, se sumaba el pinchazo que sufría el angelino Marcelo Vildósola (R2).

La segunda pasada fue también agraz para los pilotos de la Región, porque en la prueba especial número 4, Joaquín Ruiz de Loyzaga (R2) protagonizó en vivo y en directo para el streaming del RallyMobil el volcamiento más espectacular del fin de semana, golpe que terminó dejándolo fuera de competencia.

Más tarde, el volcamiento del santiaguino Luis Núñez (R2) obligaba a la neutralización de la prueba especial número seis, la misma en la que el ganador de la R2, Francisco “Chaleco” López tumbaba su Peugeot 208 R2. El de Teno ganó de todas formas la carrera, beneficiado justamente por la neutralización de esa especial.

“Tuvimos suerte de que se neutralizó el tramo, pero no es la idea pegarle al auto más allá de que terminamos primeros”, comentó tras arribar al Parque de Asistencia en el Polideportivo de Los Ángeles, con evidentes daños en su vehículo. “Se valora el triunfo de todas maneras”, decía el destacado piloto nacional tras finalizar la primera etapa.

Lo de ayer en la zona cordillerana de Los Ángeles fue más tranquilo. Especiales un poco más cortas y mucho más rápidas, que más que nada pusieron a prueba la velocidad final de los autos participantes del campeonato.

Etiquetas