Deportes

En Los Ángeles seguirán siendo mundialistas

Por: Daniel Kuschel 10 de Junio 2017
Fotografía: Max Montecinos

Organizada de emergencia en la Región del Bío Bío, la carrera traerá otra vez a las tripulaciones del nacional a la zona este fin de semana.

No se esperaba que volviesen tan pronto, pero aquí están. Las tripulaciones del RallyMobil 2017 disputarán durante este fin de semana la tercera fecha de la temporada, por los caminos aledaños a las comunas de Los Ángeles, Laja y Yumbel.

La medida se adoptó luego de la catástrofe natural que afectó a la Región de Coquimbo hace algunas semanas, y que imposibilitó que la carrera se corriera por los caminos de Vicuña como estaba agendado originalmente.

Por este motivo, la organización del campeonato debió buscar rápidamente una nueva locación para llevar adelante la carrera sin afectar la programación inicial, y encontró en las autoridades de la Provincia de Bío Bío respuesta inmediata a sus requerimientos.

Así, el RallyMobil comenzará hoy una nueva fecha, la segunda consecutiva, por los caminos de la Región del Bío Bío, con el condimento especial de que las rutas que serán utilizadas están dentro del plan que tiene Chile para traer una fecha delCampeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) para el año 2019.

“Lo principal es la alternativa de caminos que tenemos, que pueden servir de escenario a esta carrera. También la capacidad hotelera de la ciudad. Los Ángeles tiene una importante capacidad en ese sentido”, comentó respecto al arribo de la competencia el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krausse.

Competencia apretada

Muchas novedades en lo deportivo traerá también la carrera que comenzará durante esta mañana, por tres sectores que serán recorridos en dos oportunidades, en una clásica vuelta por las localidades de San Rosendo, Rere y Río Claro, cerca de Yumbel.

En tanto, para mañana los binomios deberán trasladarse por la ruta Q-35 desde Los Ángeles hacia la cordillera, para la disputa de seis especiales más en los caminos cercanos a las localidades de Casas Blancas, San Antonio, Mayanco, El Aromo, La Capilla y El Quillay.

En lo que respecta a las tripulaciones, por primera vez en ocho años el campeonato nacional tendrá representantes de tres países diferentes, luego de la incorporación del peruano Kurt Zoeger en un Citroen DS3 a la serie R3.

El incaico buscará sumar kilómetros en la serie más dura del campeonato, una en la que Benjamín Israel quiere repetir sus triunfos consecutivos en las fechas iniciales del torneo en Pichilemu y Concepción, y afianzarse así en la punta.

Eso sí, tendrá dura pelea en Jorge Martínez, actual multicampeón de la serie, quien buscará su primera victoria del año por los caminos de su Región.
En la R2, en tanto, Joaquín Ruiz de Loyzaga del Rudel Racing buscará consolidarse como uno de los mejores pilotos de la serie durante el año, y acortar la distancia en la lucha por el campeonato con Emilio Fernández y Francisco “Chaleco” López.

La delegación regional en esta serie la completarán Felipe Rossi del Team Joker, Rodrigo Ruiz de Loyzaga también del Rudel Racing, Martín Scuncio y Martín Suriani del Point Cola Racing, el angelino Marcelo Vildósola de NetMotors, y el tomecino Patricio Muñoz del Eme Racing, éste último, en su lucha con Luis Núñez por el liderato de la R2 Lite.

El RallyMobil 2017 en la ciudad de Los Ángeles comenzó ayer con la Presentación Estelar en la Plaza de Armas local, y tendrá para este fin de semana un total de 480,2 kilómetros recorridos, de los cuales 174,4 serán de especiales cronometradas en las que las tripulaciones locales dejarán todo por seguir sumando victorias.

Etiquetas