Deportes

Si Naval no logra subir, bienvenido sea sembrar para el futuro chorero

Si bien los líderes también se han caído, el DT destacó el debut de dos "niños" ante Malleco. "Vamos por buen camino", comentó Almendra,

Por: Diario Concepción 21 de Febrero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-6245.jpg

Si bien los líderes también se han caído, el DT destacó el debut de dos "niños" ante Malleco. "Vamos por buen camino", comentó Almendra,

 

Carlos Ignacio Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl

"Mírenlo, ahí está. Él es el gran culpable". Bajoneado en cierta forma, pero igual con un tono de humor, el DT de Naval, Patricio Almendra, apuntaba al arquero de Malleco, José Acevedo en sector de camarines.

El meta visitante tuvo tres o cuatro intervenciones de lujo el domingo en El Morro, que impidieron la victoria chorera. "Para eso me trajo el presidente. Sólo estoy haciendo mi trabajo, atajar. Es difícil decir que alguien gana un partido sólo. La figura fue el equipo, todos sacamos el punto adelante", comentó Acevedo, protagonista principal tras el 0-0.

"Fue la figura y eso habla de las ocasiones de gol que tuvimos, pero aún no logramos traspasar al equipo lo que pretendemos", dijo un autocrítico entrenador de Naval, Patricio Almendra, quien agregó que "cuando llegué dije que no iba a hablar de las condiciones en las cuales recibimos al plantel, por ende esto pasa sólo por nuestro trabajo, nada más. Vamos a seguir poniendo todo de nuestra parte para entregar herramientas a los jugadores. Me quedo con que es el tercer partido desde que estoy en que no nos convierten de pelota detenida. Estamos sumando, recibimos a un equipo que venía de cuatro derrotas y hoy (domingo) llevamos tres fechas sin perder. Eso es positivo y nos deja contentos". 

"Son niños" 

Víctor Peña y Gerald Soto jugaron parte del segundo tiempo el domingo frente a Malleco. Junto a Diego Toro, que hace rato es titular, Alex Aubele y Kevin Riquelme quienes fueron suplentes, los choreros encararon el duelo ante el elenco de Angol.

"Son niños que hace dos o tres días estaban entrenando en juveniles y nunca se habían vestido en un plantel profesional. Jamás habían tenido la presión de entrar a una cancha a jugar un partido oficial. Les digo que la responsabilidad es mía y que no sientan presión. El chico (Víctor) Peña entró, perdió la primera pelota y después quiso ir otra vez, la tomó, encaró, remató al arco y casi fue gol. Con eso me voy tranquilo, sentimos que estamos por el buen camino. Es nuestra labor. Hay que pensar en el futuro. Los clubes están complicados y Naval no es la excepción. Vamos a trabajar para eso", comentó Almendra al respecto. 

¿Se puede?

La situación económica del cuadro chorero es difícil. Por ello y, tomando en cuenta que pese a estar a ocho puntos del líder, Naval pelea el ascenso ante rivales que invirtieron millones, lo que dificulta aún más la misión chorera. 

"Estamos convencidos de que en los partidos que vienen, sacaremos mejores resultados que este. Melipilla pelea un campeonato con 38 jugadores. Ayer nosotros teníamos 14", cerró el DT de Naval, que aún no se resigna con pelear el ascenso.

 

 

Etiquetas