
Desde ayer y hasta el próximo 4 de julio, en Sala de Obra (Tucapel 482), la artista plástica local Loreto Méndez exhibe “Paisaje Barrido: Pasajera en Contemplación”, propuesta que a través de diversas pinturas de variado formato, complementadas con obras colgantes, invita a reflexionar sobre la relación entre el humano y su entorno natural, y a descubrir la belleza en los detalles más pequeños.
En esta exposición, la artista explora la relación entre el humano y su entorno natural a través de la representación de micro paisajes que se expanden en obras de arte de gran escala. Así, los cuadros capturan la esencia de pequeños detalles y los transforman en espacios abiertos y dinámicos, creando una experiencia visual subjetiva que invita al espectador a reflexionar sobre la naturaleza como una entidad viva y en constante metamorfosis.
“La obra es una ventana hacia un micro paisaje que se expande en un espacio abierto, una representación personal de la relación entre el detalle y lo infinito. Al mismo tiempo, habita un espacio personal en el espectador, creando una conexión entre el entorno natural y la percepción individual”, señaló Méndez.
A lo que complementó que “a través de la gestualidad, el movimiento y los colores, la obra expresa la energía y la dinámica del paisaje, transformando lo pequeño en lo inmenso”.