Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Cultura y Espectáculos

Cuarteto de Nos, Gondwana, Los Jaivas y más: liberan lineup de REC 2026

Por: Equipo Digital 29 de Enero 2026
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.
Noticia en Desarrollo…
Actualizado 29 de Ene 2026, 14:22

Se terminó la espera. La tarde de este jueves se anunció el lineup que tendrá la undécima edición del Festival REC, que se llevará a cabo el 28 y 29 de marzo en el Parque Bicentenario. En la parrilla, se destaca la presencia de Cuarteto De Nos, Gondwana, Los Jaivas.

Todos los nombres de la parrilla

Travis, 2Do Anglo, Cuarteto de Nos, Los Jaivas, León Gieco, Gondwana, De Saloon, Los Tetas, Claudio Valenzuela, Katteyes, Supernova, Tronic, Kudai, Niebla Niebla, Titae 4 Funk, Nico Ruiz, Holocausto, Animales Exóticos Desamparados, El EM3, Martín Acertijo, Flor de Guayaba, Lali de la Hoz, Teorema, Claudia Arriagada & Arriagada System, Anomie, Ala Vorgágine, Diagonal, Acuario, Mr. Pilz, Chung Hwa, Bodenos,  La Facultad del Funk, Soulburner, Nektar Machine, Chimalguen, Mr. Funky, Tu temple, Benjamín Candia, Pasaje Bolita, Fernando Raín, Jaimoufo, Red Bull Batallas, Los Frustrantes, Go Go Gallo Pipe, Los Machinga y School of Rock.

En cuanto a los nombres internacionales, destacada la banda británica de rock alternativa Travis, reconocida por hits como “Sing” y “Turn“. Cabe destacar que queda por confirmar un segundo nombre anglo, el cual debería potenciar el peso del cartel. Además, entre los confirmados se encuentran los uruguayos Cuarteto de Nos y el argentino León Gieco, quienes completan la tradicional cuota sudamericana del evento.

Entre las bandas nacionales llamó la atención la incorporación de Los Jaivas, quienes recientemente tuvieron que cancelar una presentación en Concepción por los incendios forestales. Se suman nombres como Gondwana, Los Tetas y De Saloon, junto con solistas más ligados al mundo urbano como Katteyes, Martín Acertijo y Teorema.

Como es habitual, la cuota local está latente en REC y este año se cuenta con artistas como Flor de Guayaba, Jaimoufo, La Facultad del Funk y Chimalguen, estos últimos directo desde la comuna de Cañete.

Desde el tradicional rock hasta los ritmos latinos, y desde lo análogo hasta lo digital, la versión 2026 del Festival REC hará vibrar al Parque Bicentenario en una doble jornada que genera debate en su composición, pero que sin duda, tendrá a la música como protagonista para habitantes del Biobío y los miles de visitantes que llegarán el fin de semana del 28 y 29 de marzo.

Etiquetas

Notas Relacionadas