“Guitarra y voz” lleva por título esta gira latinoamericana del cantante, que lo tendrá este domingo en el Teatro UdeC. En esta oportunidad también contará con un artista invitado: el español Vicente Navarro.
La relación de Ismael Serrano con Concepción es de años, y va más allá de lo netamente musical. En 2010, por ejemplo, vino a hacer dos conciertos solidarios tras el terremoto, lo que sin dudas afianzó los lazos con sus seguidores penquistas.
Una unión que tendrá una nueva cita, cuando este 16 de abril, desde las 20 horas en el Teatro UdeC, en un concierto en formato más íntimo, donde las protagonistas serán su guitarra y su voz.
En sus más de treinta años de trayectoria, ha colaborado con grandes figuras de la música en español y ha girado por el mundo acompañado de tremendos intérpretes. Sin embargo, ahora vuelve para mostrar sus canciones en su estado más puro, como nacieron en la intimidad de un dormitorio: a pura voz y guitarra, en una dupla que justamente le da nombre a su gira latinoamericana, “Guitarra y voz”.
Además. en esta oportunidad,Serrano contará con un invitado musical de lujo: el cantautor español Vicente Navarro, con una propuesta se mueve entre el folclor europeo, latinoamericano, la música urbana y electrónica. En 2019 publica su primer álbum, “Casi tierra”, siendo nominado a Mejor Álbum de Músicas del Mundo y Fusión en los Premios MIN. También registra dos colaboraciones en 2022 (“Marchar” con Rodrigo Cuevas y “La juventud” con Karmento) y lanzó el LP “Las manos”, consolidándose como uno de los referentes del neofolk actual.
Mientras prepara la grabación de su próximo trabajo, Ismael Serrano se embarca en un nuevo viaje, recorriendo gran parte de Latinoamérica, para ofrecer la versión más íntima de los grandes éxitos de toda su discografía.
Por ello, volvió a hacer el equipaje para cruzar el océano y reencontrarse con el público latinoamericano, repasando viejas y nuevas canciones con ese formato más íntimo de guitarra y voz. Las canciones en su esencia más pura, junto con los diálogos con el público que en las presentaciones de Serrano siempre son frecuentes, dándole protagonismo a esa conversación con los asistentes.
En este nuevo show se escucharán canciones del último trabajo del artista como “Porque fuimos”, “Cállate y baila” o “No soy”, las cuales se combinan con clásicos de su repertorio, como “Vértigo”, “Sucede que a veces”, “Pequeña criatura” o “Papá, cuéntame otra vez”, en un formato íntimo que le da otro sello a sus composiciones.