Cultura y Espectáculos

Alain Johannes regresa a la zona con repertorio de Eleven, Qotsa y Chris Cornell

El destacado músico chileno-norteamericano, que ha venido en diferentes ocasiones a la ciudad siendo el REC del 2019 su última visita, se presentará en la sala principal del Teatro Biobío en formato de quinteto. Concierto será el próximo 30 de marzo a las 19.30 horas.

Por: Mauricio Maldonado 25 de Marzo 2023
Fotografía: Cedida

Para el próximo 30 de marzo, a las 19.30 horas, está pactado el regreso a Concepción del destacado músico, productor y compositor chileno-norteamericano Alain Johannes. Y no será como cualquier retorno, ya que tendrá como escenario la sala principal del Teatro Biobío.

“Feliz de regresar, me encanta la ciudad de Concepción, su ambiente, estoy expectante de ver y conocer más en cada visita a mi país. Tengo varios amigos por allá, una urbe de muchos artistas , bohemia y buena energía. El público es muy bueno, me encanta”, comentó Johannes en conversación con Diario Concepción.

Además, más allá de su formación de trío -con los hermanos Felo y Cote Foncea en teclados y batería, respectivamente- viene con los músicos Eduado Cáces y Cristobal Aedo como refuerzo para interpretar un set list que incluye canciones de su extinta -y legendaria- banda Eleven, además de sus colaboraciones con Queens of the Stone Age (Qotsa) y Chris Cornell. Precisamente, de este último se contempla la interpretación de variados temas de “Euphoria Morning”, disco que Johannes grabó junto a su esposa -fallecida el 2008- Natasha Shneider y Cornell el año 1999.

“Los conciertos de ahora están más enfocados en el legado de Eleven, del álbum ‘Euphoria Morning’, de los Queens. Canciones en que he sido parte en componer y también de presentar en vivo en su momento. Es como un repaso de todo lo que he hecho en esta dirección”, señaló el también multiintrumentista.

Este retorno también hace pensar en la concreción definitiva del postergado álbum de Alain Johannes Trío, el cual sólo alcanzó a registrar el tema “Luna a sol” el 2018. “Ahora esperamos avanzar en aquello durante mi estadía, si bien iré a España un par de meses, regresaré nuevamente a mediados de año y seguiremos grabando. Una obra en que estamos explorando direcciones interesantes y lograr liberarlo este 2023”, dijo Johannes.

Independiente de los conciertos en formato banda -que lo tendrá tocando el 15 de abril en la discoteca Uniclub en Argentina, 21 de abril en Sala Metrónomo de Santiago y el 22 de abril en el Teatro Municipal de Valparaíso-, el músico también realizará un par de shows en modalidad solista.

“La idea ahí es mostrar lo de mis discos solista, ese sonido más pastoral y acústico que no tiene cabida en formato banda. Serán alrededor de 2 a 3 presentaciones en esta modalidad, siendo la primera el 2 de abril en el Parque Estación de Puerto Varas, mi primera vez en el sur del país. Pronto se anunciarán los otros conciertos solista”, manifestó el músico.

Una faceta destacada de Johannes, que si bien desde hace años la realiza, pero que durante la pandemia tuvo bastante actividad, fue la de productor musical. Rol que lo tuvo detrás de diversas bandas y artistas internacionales.

“Para mí es una parte importante de mi vida artística, me encanta poder el ayudar a alguien que tiene su visión musical y apoyarlos en eso. Soy bastante bueno en guiar el proceso de un álbum, estuve trabajando con una banda sueca, también con un proyecto árabe francés, y un músico de Brookyn, y además colaboré con Old Souls y el álbum del bajista de Circle Jerks, Zanders Schloss, a quien conozco desde los ochenta. He estado bastante ocupado (risas)”, expresó.

Una multiplicidad de nombres y estilos que a Johannes le acomoda bastante. “soy bastante abierto, pues crecí escuchando música de todas las culturas, épocas y estilos, me da lo mismo. Lo más importante es encontrar el corazón de la canción o composición. El cómo lograr poner lo más posible de la emoción, experiencia y alma, y tratar de no pensar mucho, soy bueno para eso (risas)”, cerró el músico chileno-norteamericano.

Entradas disponibles

Aún quedan entradas disponibles para Alain Johannes en el TBB bajo el sistema Ticketplus.

Etiquetas