Cultura y Espectáculos

Festival Sun at the Beach confirma su edición 2023

Evento de música electrónica se realizará este domingo, desde el mediodía, en Playa Blanca. Será su retorno a la presencialidad tras seis años, y además tendrá un carácter solidario.

Por: Ricardo Cárcamo 21 de Marzo 2023
Fotografía: DC Fotografía

En sus ediciones previas, tuvo una gran convocatoria, por lo que se espera que en un regreso a la presencialidad reúna a un alto número de personas. Este domingo, desde las 12 horas en Playa Blanca, se llevará a cabo una nueva edición del festival de música electrónica Sun at the Beach (SAB).

El evento vuelve a realizarse después de seis años, en un regreso que no ha estado exento de dificultades, principalmente por cambios de fechas. En un inicio, estaba programado para el 12 de febrero, pero se suspendió por los incendios forestales. Luego, se puso como fecha el sábado 25 de marzo, pero como ese día se realizará el concierto de Los Bunkers en el Ester Roa las autoridades solicitaron modificar el día, quedando finalmente para este domingo.

Además, tendrá un carácter solidario, pues se recolectarán alimentos no perecibles para ir en ayuda de los damnificados por los incendios de Santa Juana y Coronel.

Francisco Parra, productor general de SAB, comentó que “se está haciendo un gran esfuerzo junto al municipio, a la Marina, bomberos y carabineros para resguardar el orden y la seguridad del evento. Queremos que la gente venga a disfrutar y a bailar de manera sana y segura como ha ocurrido en las versiones anteriores, sin olvidar el sello solidario”.

En el cartel del festival están Seba Ibarra, Javi Sánchez, Bass Parra, Félix Soumastre, Francisco Castec, Max Rojas, Carlos & Zeven y Seba Luarte. Soumastre comentó que “para mí es un honor ser considerado en un festival de esta magnitud, que es el de música electrónica más grande que se hace en el país, y además como headliner. Quiere decir que algo se está haciendo bien, lo que me motiva para continuar. Me encanta que la gente baile, lo pase bien y sienta que vivió una experiencia distinta después de haberme escuchado. Por otro lado, entiendo que hubo dificultades para sacar adelante el evento, y se valora que el municipio se haya puesto la camiseta para sacarla adelante, más aún ahora que tiene también un carácter solidario”.

Si bien el festival es gratuito, también habrá un sector vip donde la gente podrá compartir con los artistas y una fiesta posterior, que se realizará desde las 22 horas en el local Menta y Jengibre en Coronel. Las entradas para ambos están a la venta en www.ecopass.cl

Etiquetas