Cultura y Espectáculos

Pancho Relámpago lanza single debut: “Ya no nos veremos en la misma calle”

La producción, grabación y mezcla fue realizada en Cálido Estudio durante enero de 2023, en manos del ingeniero y músico, Rodrigo Droguett (Mantarraya y Arranquemos del Invierno). En tanto, la masterización fue realizada por Francisco Holzmann, ingeniero que ha trabajado con artistas como Mon Laferte, Gepe, Javiera Mena, entre otros. Este jueves, el músico se presentará en La Monarca.

Por: Ángel Rogel 20 de Marzo 2023
Fotografía: Exequiel Salazar

“Ya no nos veremos en la misma calle” es el título de la canción del músico penquista Pancho Relámpago debuta oficialmente en el disco, o mejor dicho, en el registro sonoro. Y se trata de una nueva propuesta del cantautor Maximiliano Alarcón, quien además fuera voz y guitarra de la banda Los Viéjovenes.

“Durante estos años en que estuve más dedicado al periodismo, me puse a buscar una identidad más adecuada a mí. Por ejemplo, en Los Viejóvenes las melodías estaban siempre en notas muy altas, lo que me llevaba a gritar constantemente. Ahora en cambio, busqué bajar drásticamente mi registro y cantar más suave. Por otro lado, las canciones de Los Viejóvenes solían ser más rabiosas, con temas muy políticos. Ahora soy menos rabioso y al menos las canciones que vendrán en el EP tienen que ver principalmente con salud mental. En resumen, Los Viejóvenes eran para salir a patear basureros, mientras que Pancho Relámpago es para quedarse acostado evadiendo los quehaceres”, relató el músico.

Siempre ligado al mundo de la canción, Pancho Relámpago buscó en este nuevo trabajo hacer referencia a algunas de sus principales influencias musicales, como lo son Elliott Smith, Wilco y Andy Shauf, otros referentes de la música acústica con inclinación al pop.

La música y letra de “Ya no nos veremos en la misma calle” es obra de Pancho Relámpago. La producción, grabación y mezcla fue realizada en Cálido Estudio durante enero de 2023, en manos del ingeniero y músico, Rodrigo Droguett (Mantarraya y Arranquemos del Invierno). En tanto, la masterización fue realizada por Francisco Holzmann, ingeniero que ha trabajado con artistas como Mon Laferte, Gepe, Javiera Mena, entre otros.

“En un principio la idea era simplemente tener el registro, pero después nos fue entrando el hambre de que el proyecto fuera más robusto, con videos y todo. Si esto me fuera a dar plata para vivir sería excelente, si no, el título de periodista da hasta para vender celulares a lo Saul Goodman. Pero ya no veo el sentido a dejar mi música de lado como en los últimos años”, enfatizó el músico, que este jueves 23 de marzo se presentará en espacio La Monarca (Colo-Colo 152, Concepción) a partir de las 20 horas, con un valor de adhesión de $3 mil.

Etiquetas