Cultura y Espectáculos

Música, ópera y producciones locales: la exuberante temporada 2023 de Teatro Biobío

Por: Equipo Digital 07 de Marzo 2023
Fotografía: Teatro Biobío

Teatro Biobío celebra cinco años con abultada temporada y proyectos ciudadanos.

Para este quinto año aniversario, el centro cultural anuncia que se presentarán títulos emblemáticos como Llacolén Cecilia, una historia incomparable, o co-producciones y estrenos como la ópera Lautaro, la pieza de danza Antípodas o la obra de teatro Constantede la compañía uruguaya Comedia Nacional.

Por otro lado, la convocatoria regional Sala de Cámara incorpora 12 espectáculos de música y artes escénicas hechos en Biobío, por ejemplo, la cantata ilustrada Kallfv Vlkantun, Ausencia y Vogue.

El teatro, desde luego, también tiene un espacio principal. Destaca, entre otros, el estreno “El asilo contra la opresión”, escrita por Alejandra Matus, “A la sombra de la doncella”, de Mathieu Guilhaumon, y “Víctor, un canto para alcanzar las estrellas”, de La Otra Zapatilla.

Repsecto a la música, hay quienes ya tienen su lugar asegurado para este 2023. Hablamos de Alain Johannes, Dulce y Agraz, Arranquemos del Invierno, Electrodomésticos, la Orquesta de Cámara Ciudadana de Concepción y Wiener Kammersymphonie, por ejemplo.

Revisa la programación completa:

Teatro Biobío

Cafetería

En línea con la parrilla programática, el TBB hace la invitación a visitar la nueva cafetería que este jueves 9 de marzo inicia con su marcha blanca. Se trata de un espacio ubicado en el hall del segundo piso del edificio, que abrirá de martes a sábado, de 17 a 22:30 horas.

“Tendremos una carta deliciosa para que esta cafetería sea un nuevo lugar de encuentro para familias, grupos de amigos, colegas de trabajo o para los deportistas que suelen entrenar cerca del teatro. Ojalá que el café acerque a nuevos públicos a nuestra propuesta artística, pero ante todo es una invitación a habitar este espacio que es de la ciudadanía”, señaló la directora ejecutiva de Teatro Biobío, Francisca Peró.

Etiquetas