Cultura y Espectáculos

Jóvenes Programadores ofrece una serie de cursos virtuales gratuitos 2023

Por: Mauricio Maldonado 07 de Marzo 2023
Fotografía: Cedida

Más de 30 cursos en línea, gratuitos y sin límite de edad para aprender programación a través de los lenguajes más utilizados en la actualidad, están disponibles desde hace unos días en la convocatoria 2023 de Jóvenes Programadores -www.jovenesprogramadores.cl-, iniciativa creada por BiblioRedes, programa perteneciente al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

El llamado considera cursos de formación general sobre herramientas digitales, ciberseguridad e inteligencia artificial, entres otros. Además, a partir de los más recientes avances tecnológicos y de las solicitudes que han hecho las y los estudiantes, la malla del programa integrará nuevas capacitaciones online como “Introducción a la analítica de datos con Python”, un segundo curso de “Inteligencia Artificial”, “Programación con el arte” y actividades que se informarán dentro del trascurso del año.

Los cursos cuentan con el acompañamiento de tutores y tutoras especialistas en las distintas áreas. Por otra parte, los conocimientos adquiridos por las y los participantes serán respaldados con un diploma por cada curso finalizado, con la certificación de BiblioRedes y del Consorcio Interamericano de Educación a Distancia (CREAD).

Etiquetas