Cultura y Espectáculos

C3 recibe taller-laboratorio de teatro y performance

Actividad comenzará el próximo lunes, y estará a cargo de los docentes Brenda Gatica y Paulo Avello.

Por: Ricardo Cárcamo 04 de Febrero 2023
Fotografía: Cedida.

A partir del lunes 6 de febrero, en el C3 (Rozas 520), los directores, creadores e investigadores escénicos Brenda Gatica y Paulo Avello desarrollarán el taller-laboratorio de teatro y performance “Estar en la escena”.

De acuerdo a sus organizadores, la actividad es una plataforma de investigación que posibilita otras miradas en torno a la creación escénica, al contenido dramatúrgico y al cuerpo del intérprete-performer, con una perspectiva escénica que se sustenta desde la propia potencia física del artista-creador, para generar una escena teatral divergente.

Su objetivo general es proponer, a través de un seminario intensivo, los cruces estéticos para el armado de escenas teatrales y exploración del movimiento desde la performance.

Entre los requisitos, se pide ser artistas escénicos emergentes, y/o quienes tengan una trayectoria escénica relevante, o bien estar interesados en la investigación y creación escénica, y ser mayor de 16 años. Además, tener interés en trabajar e investigar lo escénico y comprometerse a traer memorizado un texto, (de interés personal) aproximadamente de media página, para trabajar en el taller intensivo de teatro y performance,

La actividad se extenderá desde el lunes hasta el viernes 10 de febrero, con un a sesión diaria desde las 18.30 a las 21 horas. Para mayores datos escribir a formacionteatrobiobio@gmail.com.

Etiquetas