La iniciativa, que se lleva a cabo este 18 y 19 de diciembre en el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, es organizada por la Editorial CEP junto a la Corporación Nodo Creativo. Con entrada liberada.
Durante este 18 y 19 de diciembre, el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural abrirá sus puertas a la lectura, la imaginación y la creación artística, con una programación gratuita y familiar.
Concepción se prepara para vivir una verdadera celebración de la lectura con la realización de la 2ª Fiesta del Libro Regional Infantil y Juvenil, un encuentro cultural que reunirá a editoriales, autores, ilustradores, mediadores de lectura y familias en torno al libro y la creación artística.
La actividad se desarrollará este jueves y viernes, entre las 10:30 y las 19:00 horas, en el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, ubicado en San Martín 1046, Concepción, y es producida por la Editorial CEP junto a la Corporación Nodo Creativo .
Durante ambas jornadas, el público podrá disfrutar de una nutrida programación que incluye lanzamientos editoriales, cuentacuentos, talleres creativos, kamishibai, mediación lectora, micrófono abierto y música en vivo, además de una feria con 12 stands de venta de libros, ilustración y artes gráficas, con especial énfasis en la literatura infantil y juvenil regional.
El evento contará con la participación de editoriales y creadores locales, promoviendo espacios de encuentro para la primera infancia, niñas, niños, jóvenes y público general, con actividades pensadas para fortalecer el vínculo con la lectura desde una perspectiva lúdica, inclusiva y comunitaria.
Uno de los ejes del encuentro será el trueque de libros, una invitación a intercambiar libros y darles una nueva vida. Asimismo, los primeros 10 asistentes podrán participar de un intercambio especial, recibiendo un árbol a cambio de libros por plantas ornamentales, integrando lectura y conciencia ambiental.
La 2ª Fiesta del Libro Regional Infantil y Juvenil se consolida así como un espacio de acceso democrático a la cultura, que fomenta el hábito lector y fortalece el ecosistema del libro, la ilustración y la creación artística en la región del Biobío.
